domingo, 9 de enero de 2011

Municipalidad acondiciona “Ruta del Casabe”


Con una inversión de 120 mil bolívares
Municipalidad acondiciona  “Ruta del Casabe”

**La Alcaldía de Piar beneficiará a más de 75 familias en la Ruta del Casabe que comprende  los sectores San Ramón, Los Arrendajos, Buen Retiro, y parte de Monte Cristo obra  ejecutada  por la Cooperativa la Octava Estrella, donde además se realizarán los proyectos correspondientes para el asfaltado de la “Ruta del Casabe” en el sector rural del municipio Piar.

Zuleyma Idrogo Zamora
Fotos ZI.-
Upata/Bolívar.- La Alcaldía de Piar continúa dando respuestas positivas y cumpliendo compromisos con el colectivo piarense, en esta oportunidad más de 75 familias reciben  beneficios con el acondicionamiento del tramo vial  Campanario-Los Arrendajos denominada “La Ruta del Casabe”, para mejorar el acceso a los productores que realizan el casabe, artesanías, cosechan hortalizas y demás rubros del campo.
El director General de la Alcaldía de Piar Arsenio González, en representación del alcalde Gustavo Muñiz sostuvo un encuentro con los vecinos y consejos comunales, para trabajar juntos de la mano y cumplir compromisos para el beneficio de los sectores campesinos. Acotó- el alcalde Muñiz, ha manifestado proporcionar el impulso a los sectores rurales y en esta oportunidad, estamos aquí cumpliendo compromisos para que esta Ruta del Casabe sea consolidada para los productores,  los estudiantes y demás colectivo tengan una vialidad acorde a sus necesidades y en óptimas condiciones.
También los vecinos contaron con la visita de la directora de Participación Popular y Desarrollo Endógeno Betania Marchan, quien va a realizar los estudios correspondientes para otorgar créditos que beneficiarán los pequeños productores del campo.

Asimismo destacó el ingeniero Julio Rodríguez director de Infraestructura,  que este acondicionamiento de la vialidad permitirá un mejor acceso, y ya se encuentran las  maquinarias, vamos a atender las cunetas, se aplicará relleno, engranzonado y próximamente se realizará un proyecto para ir hacia el asfaltado de la “Ruta del Casabe”,  un anhelo de los habitantes del sector rural.

Respuesta positiva

Alfredo Boada vocero del consejo comunal de Buen Retiro manifestó que este acondicionamiento de la vialidad va a beneficiar a los habitantes y productores desde Campanario hasta los Arrendajos, ya que facilita el acceso para transportar el casabe, hortalizas, artesanía entre otros, “esta gestión le esta dando prioridad a la gente del campo ya que era un sector abandonado, y lo que queremos es unidad como lo manda nuestro Presidente”.
Damaris Ruiz vocera del consejo comunal de San Ramón “le damos gracias al alcalde Gustavo Muñiz, que hoy día esta dando respuesta positiva a los habitantes del sector rural, ahora si vamos a contar con el transporte público y los productores del campo podrán sacar su producción contando con una vialidad en optimas condiciones”.
Edgar Bolívar vocero del consejo comunal los Arrendajos  “para nosotros es satisfactorio que el alcalde Muñiz muestre su interés en nuestra comunidad  y beneficiarnos con el acondicionamiento de la vialidad que va beneficiar a más de 75 familias.”. (ZI/CNP 18.404….Coord. Redacción).