viernes, 6 de agosto de 2010

Plan de Saneamiento beneficia al sector Alaska de Upata



Para cambiarle el rostro a las comunidades

Plan de Saneamiento beneficia al sector Alaska de Upata

Zuleyma Idrogo
Fotos Jean Carlos García

Redacción Alcaldía/Upata.- Continuando con el Plan de Saneamiento en diferentes sectores de Upata, impulsado por el alcalde Gustavo Muñiz con el apoyo de los consejos comunales y demás habitantes de la comunidad, el sector Alaska se beneficia con la poda de arboles, limpieza, desmalezamiento, pintura de aceras y brocales, recolección de basura y escombros.

En el sector de Alaska el Plan de Saneamiento esta organizado por la Asistente del Alcalde y diputada Griseida Calma quien conjuntamente con los vecinos, consejos comunales y funcionarios de la Alcaldía de Piar, realizan durante tres días el operativo.

Cuerpo de Bomberos presente

Asimismo en el operativo los habitantes de Alaska cuentan con el apoyo de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos que dirige directamente la comandante capitán Zurimar Arvelaez, realizando el corte y poda de arboles que presenten riesgos en la comunidad.

Apoyo de Fundación Yocoima


La Fundación Yocoima 1 junto a las cuadrillas especiales quienes realizan el desmalezamiento, recolección de basura y “cachivaches”, a quienes el alcalde Muñiz les entregó uniformes y materiales de limpieza en la jornada.


Positiva participación de los vecinos


Resaltó el alcalde Gustavo Muñiz que “ha sido positiva la participación de los vecinos en los sectores donde hemos estado tanto en Banco Obrero como aquí en Alaska, ya que se han sumando a colaborar en su sector trabajando de la mano, Consejos Comunales y Gobierno Municipal, para dar respuestas en las comunidades y cambiarle el rostro”.

“Vemos mucho entusiasmo en Alaska, ha sido muy provechoso esta jornada ya que los vecinos sacan su basura, están colaborando, también estamos haciendo un recorrido por los drenajes del sector, y con el proyecto vamos a buscar los recursos necesarios para dar respuestas”, dijo Muñiz.

Informó que este Plan esta dirigido las comunidades para cambiarle el rostro y preparando los sectores para la llegada de la Navidad, “vamos a concientizar a nuestro colectivo, trabajando Gobierno y Comunidad para tener la Ciudad que queremos”, afirmó el Alcalde de Piar.

Griseida Calma quien organizó con los habitantes este plan de saneamiento en el sector Alaska destacó que “nos sentimos satisfechos porque hay una participación e integración con la Alcaldía y el poder popular de Alaska I con quienes hemos organizado este Plan de Saneamiento para cambiarle el rostro, y los vecinos puedan disfrutar de una comunidad limpia, bonita, como lo merecemos cada uno de los que habitamos en el sector”


El pueblo se integra

Los vecinos que habitan en la comunidad de Alaska se han integrado con el gobierno municipal para participar y mejorar la calidad de vida del colectivo. Yajaira Rivas integrante del Consejo Comunal indicó que “le hacemos un llamado a los vecinos a que sigan participando en el embellecimiento de nuestro sector, gracias al alcalde Gustavo Muñiz hay más integración y nuestras comunidades estarán más limpias”.

Johannes Sánchez vocero de Ambiente, “muy contento porque gracias al apoyo del alcalde y la participación de todos los vecinos estamos haciendo esta jornada social que beneficia a los habitantes de Alaska”.

Norma Mendoza, dijo “esta jornada esta muy bien, es una bendición de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario