martes, 17 de marzo de 2009
Alcaldía de Piar agasajó a la mujer en su día internacional
**La primera dama, la licenciada Zulny Bonalde, dijo que la gestión del Presidente Chávez Frías, reivindicó a la mujer venezolana. El alcalde Gustavo Muñiz, prometió culminar construcción de la Casa de la Mujer
Upata.- Más de seiscientas mujeres del municipio Piar, incluyendo a las parroquias Pedro Cova y Andrés Eloy Blanco, se apostaron ayer en la Plaza Bolívar de Upata, para recibir un merecido agasajo por parte de la alcaldía de Piar, a propósito de celebrarse su día internacional.
El evento, presidido por la primera dama, la licenciada Zulny Bonalde; y el alcalde Gustavo Muñiz, sirvió para que trece mujeres, costureras, recibieran a créditos máquinas de coser y bordar. Los mismos fueron solicitados con antelación por las interesadas a la dirección de Economía Popular y Desarrollo Endógeno de la municipalidad, dirigida por el docente César Muñoz.
Mujeres luchadoras
Zulny Bonalde destacó en breve salutación dirigida a las presentes, que la revolución bolivariana presidida por el Presidente Chávez Frías, ha reivindicado el papel de la mujer venezolana. Hoy en día-citó-estamos ocupando responsabilidades que en la llamada cuarta república, fueron negadas porque se nos consideraba incapaz. Este proceso ha permitido que a nivel de la Asamblea Nacional, exista un porcentaje igual de parlamentarios, lo cual es un indiscutible logro. Igualmente llamó a la mujer piarense a unirse y defender a la familia como núcleo de la sociedad. Se puso a la orden, para ayudar a la mujer piarense a buscar una mejor calidad de vida. “Gracias por permitirme ser su primera vocera, para diligenciar reivindicaciones que les permitan vivir como Dios manda”, acotó.
La Primera Dama, cabe destacar, entregó canastillas, bolsas de comida, cocinas, neveras, reconocimientos y rifó entre las presentes equipos y aparatos electrodomésticos varios. El trío musical Los Hermanos Guillén, la banda Juan Vicente Gutiérrez y el canta-autor de música llanera, Arnoldo Escalona, amenizaron la cita.
Culminación de Casa de la Mujer
El alcalde Gustavo Muñiz aseguró que la Casa de la Mujer, infraestructura que se encuentra entre las obras inconclusas o elefantes blancos, dejados por la mala administración municipal pasada, será terminada de construir. Ahorita-observó-se está procediendo jurídicamente contra tres empresas que ejecutaban los trabajos, puesto que se niegan a continuar la obra. La idea-insistió-es adjudicarle el contrato a una empresa seria, solvente y responsable, para que la culmine. “La mujer piarense tendrá su casa, donde se puedan articular políticas dirigidas a lograr su bienestar general”, significó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario