lunes, 31 de agosto de 2009

Alcaldía entrega aires acondicionados al Hospital GVC de Upata





***Las Damas Voluntarias recibieron un aporte del alcalde Gustavo Muñiz de 5 mil bolívares fuertes y médicos un aporte especial.

***El alcalde Gustavo Muñiz anunció la aprobación de los recursos por parte de la Gobernación de Bolívar, para arreglo de los aires acondicionados centrales, que comenzarán a ejecutar la próxima semana por parte de Servicios Generales.

Zuleyma Idrogo.-

Upata.- El alcalde de Piar Gustavo Muñiz Rocha, a través de la Dirección de Desarrollo Social encabezada por la doctora Elsy Rocha de Muñiz, hizo entrega de 4 aires acondicionados de 24 mil BTU, al Hospital Gervasio Vera Custodio, que serán colocados en las áreas de emergencia de niños y adultos, a fin de mejorar el servicio del Hospital.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Gustavo Muñiz, primera dama Zulny Bonalde, doctora Elsy de Muñiz, directora del Hospital Gervasio Vera Custodio doctora Rosa Arévalo, jefe del Distrito Sanitario Nº III Andrés Aguilera, Damas Voluntarias del Hospital, diputada Griseida Calma, trabajadores del Hospital, Directores y Coordinadores de la Alcaldía de Piar.

Bonos para médicos

Expresó el alcalde Muñiz, que “cumpliendo compromisos adquiridos con la directora del HGVC, doctora Rosa Arévalo y el jefe del Distrito Sanitario Andrés Aguilera, se inició un plan de ayuda, para aquellos médicos y profesionales de la salud que están prestando servicios. Los médicos beneficiados son Gustavo Barrios, María Marta Linares y Carlos Mendoza, con la finalidad de apoyar al sistema de salud, con aportes económicos y reivindicar la labor de los galenos”.

“Igualmente le doy la bienvenida a Upata y al Hospital Gervasio Vera Custodio, a todos los médicos que vienen a prestar un servicio y agradezco el cumplimiento con su patria, con Venezuela. También les informo que el Director General de la Alcaldía, Arsenio González, tiene a disposición 4 habitaciones de la residencia de su señora Madre, nuevas y gratis, para ser ocupadas por los médicos, mientras se construye las residencias para ellos”, acoto Muñiz.

Damas Voluntarias reciben aporte

El Ejecutivo Municipal también reconoció el trabajo de las Damas Voluntarias entregando un aporte de 5 mil bolívares fuertes, “mujeres que han estado al servicio de los piarenses que merecen reconocimiento por sus años de trabajo y empeño que colaboran en las acciones de asistencia social”.

La Doctora Rosa Arévalo, manifestó que “se está consolidando un trabajo, no teníamos médicos, fuimos atacados por los medios de comunicación, pero lo hemos superado, y se está viendo el resultado. Nos llenamos de placer, este es el anhelo de un pueblo, y seguiremos dando respuesta”.

Igualmente destacó Arévalo, que recibió información de la doctora Ana Gineth Morales, donde autoriza el permiso correspondiente a la construcción de 5 habitaciones, en terrenos aledaños al Hospital, por lo cual manifiesta que no afecta el centro de salud, y seguirá trabajando en equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario