Así lo dio a conocer Janeth Gutiérrez, vocera del Consejo Comunal y representante del Banco Comunal de Panamo, quien manifestó que” la comunidad estuvo mucho tiempo en el abandono en las gestiones pasadas nunca atendieron este sector, ni siquiera el apoyo para mejorar la vía de penetración y ahora gracias al apoyo de un Alcalde Revolucionario, como Gustavo Muñiz sabemos que en el Panamo vamos a mejorar la calidad de vida”, recalcó la vocera.
“En esta comunidad los pequeños productores siembran peces, crían ganado, cochino, y aves de corral y vamos a solicitar al alcalde Gustavo Muñiz, créditos para beneficiar a los habitantes de este sector agrícola”.
Resaltó Gutiérrez que la comunidad de Panamo recibió créditos de ganadería por parte de Fondas, y otros para pozos perforados, que conjuntamente con Hidrobolívar, beneficiaran a la comunidad con el vital líquido.
Informó que gracias a los tractores entregados por Fondas, se han beneficiado los sectores de La Espinoza, Franco, Los Diques, Santa Ines, El Guayabo Las Morochas, El Panamo, Las Cositas, igualmente a las parroquias EL Pao y El Manteco, así como también el trabajo social en el sector.
Respuestas inmediatas
Por su parte, Luis Lanz representante de la Alcaldía de Piar en las zonas agrícolas, destacó que siguiendo lineamiento del alcalde Gustavo Muñiz, se están dando respuestas en los sectores para mejorar vialidad, con el apoyo de las maquinarias de la Fundación Yocoima. “En esta oportunidad estamos apoyando a la comunidad de Panamo con unas maquinaria entre ellos un camión volteo, para trasladar el granzón a esta importante vía de penetración, y de esta manera acondicionar el acceso a los pequeños productores y de sus habitantes”.
Agua para Panamo
Precisó Luis Lanz, que desde el pasado fin se semana se normalizó el traslado del camión cisterna para el sector de Panamo, -indicó- que se estará llevando el agua cada quince días a los habitantes de la comunidad, para continuar con los programas sociales y beneficiar a los sectores más alejados de la ciudad. (ZI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario