miércoles, 25 de marzo de 2009

Programa Operación Corazón beneficia a niños de Upata

Zuleyma Idrogo.-

Upata.- El Alcaldía del Piar representada por Gustavo Muñiz, de la mano con la primera dama del municipio Piar y directora de la Fundación del Niño Zulny Bonalde continúa sembrando esperanzas de vida a niños piarenses y de escasos recursos.

Gracias al trabajo mancomunado con la Gobernación del Estado Bolívar a través del Centro de Rehabilitación Integral “Mundo de Sonrisas”, dirigido por la primera dama del estado Bolívar Nidia Escobar, que simboliza esa esperanza de muchas familias bolivarenses de tener una ayuda real para los más pequeños con algún tipo de discapacidad.

Un ejemplo de este aporte es el caso del pequeño Juan José Bonalde de 7 años de edad, residenciado en el urbanismo de San Antonio de Upata, que fue intervenido quirúrgicamente el pasado 16 de marzo en Ciudad Bolívar, por la doctora Doris Cabello, cardiólogo infantil.

Su madre Clara Margarita González Devera, manifestó su agradecimiento ya que el niño tenía un ducto obstruido, lo que ocasionaba entre muchas afecciones, un bombeo insuficiente perdiendo constantemente el conocimiento. Expresó que solicitó la ayuda a la Primera Dama y “gracias a esa preocupación se puso en contacto con la primera dama de Piar Zulny Bonalde y gracias a Dios mi hijo fue operado y se encuentra en su residencia en perfectas condiciones”.

Salud para todos

El Centro de Rehabilitación Integral “Mundo de Sonrisas”, también se ha convertido en un inmenso esfuerzo de la Gobernación de Bolívar, que además de dignificar, realiza la justicia social, y el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes bolivarenses, sobre todo los que padecen alguna cardiopatía congénita o anomalía del corazón, quienes son intervenidos gratuitamente por un equipo especializado de profesionales.

Con hechos el Alcalde Gustavo Muñiz, la primera Dama Zulny Bonalde asumen compromisos hacia la población infantil de Piar, de la mano con la Gobernación del estado Bolívar, incrementándose los beneficios sociales que contribuyen al bienestar integral de los piarenses.

La familia Bonalde González de escasos recursos recibió por parte de la primera dama de Piar Zulny Bonalde una cama para Juan José Bonalde, sábanas y medicinas para su completa recuperación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario