Residentes rechazan la acción, calificándola de irracional. Director General de la alcaldía de Piar, cree que hay tinte político. Es la segunda vez que ocurre este hecho
(Kenmadys Lereico-pasante UBA).-
Un ecocidio si se le puede llamar de esta manera, fue cometido en la avenida Raúl Leoni de Upata, cuando sujetos no identificados arremetieron sin ningún tipo de escrúpulos contra plantas ornamentales sembradas en esta populosa y transitada arteria vial.
Fueron dañadas especies de chaguaramas o también conocida como la palma real, plantadas en la isla de esta vía por comerciantes y la alcaldía de Piar, hace aproximadamente tres meses, a propósito de cumplir 120 días la gestión del alcalde Gustavo Muñiz. Es la segunda vez en menos de seis meses que tiene este alcalde socialista en
Adrede
Las palmas, se observó, aparecieron cortadas y las hojas de las mismas o el follaje, lo colocaron en el rayado central de la avenida, situación que hace presumir que fue realizado adrede por personas inconscientes, que creen que con el rompimiento de estas plantas, pueden desprestigiar la gestión del alcalde Gustavo Muñiz, cuya popularidad se puede percibir a leguas, dijo Arsenio González, director general de la municipalidad.
Comerciantes sorprendidos
Irania de Rojas, comerciante dueña de distribuidora Campo-Suárez, a tal efecto indicó estar sorprendida por este hecho que nada más se puede calificar como falta de cultura, educación, etc., porque las plantas son inofensivas, no le hacen daño a nadie; más bien son las responsables de la presencia de oxigeno en el planeta. “Algunas plantas ornamentales, también fueron pisoteadas, no sé que estaban pensando las personas que hicieron esto”, acoto.
Natacha Seguías, de agropecuaria Monagro, manifestó que esta es la segunda vez que sucede esto; que personas inconscientes rompen las plantas porque creen que con esto pueden agredir al gobierno de turno. Estas plantas las compramos nosotros con el dinero de nuestra producción y estamos pendientes de mantenerlas porque ellas embellecen el frente de nuestros negocios. No me explico por qué se ensañan con las plantas; si tienen algún problema con el gobierno dialoguen o busquen otras maneras; no destruyendo lo que tanto trabajos nos cuesta.
Ataque contra Muñiz
Alerta a las autoridades
No hay comentarios:
Publicar un comentario