lunes, 14 de septiembre de 2009

Alcalde de Piar atiende comunidad de Guacamayo




Zuleyma Idrogo.-

Con la finalidad de atender, mejorar la vialidad y cambiarle el rostro a la población de Guacamayo, el pasado fin de semana el alcalde de Piar Gustavo Muñiz Rocha sostuvo encuentro con los miembros de la comunidad, dando continuidad al plan de trabajo para beneficiar a los habitantes de este sector, que por muchos años se encontraba en el abandono.

Este encuentro contó con la participación de los alcaldes Gustavo Muñiz y José Alejandro de Roscio, quienes hicieron un recorrido por la población de Santa Bárbara, además estuvieron presentes Laura Alcalá directora de Participación Popular de la Alcaldía de Piar, Eudomar Valderrama de Fundacomunal (Piar), Virgilia Coromoto de Rivas, directora General (Roscio) Clara Molina Directora de Administración, Alfredo Reina, director de Servicios Generales (Roscio), Osmal Aguilera Autoridad Única de Educación (Roscio), un representativo grupo de miembros de consejos comunales de Roscio.

Muñiz hizo énfasis en la necesidad de priorizar las solicitudes para ser incluidas en el presupuesto 2010. Además se refirió al cuidado y mantenimiento de las máquinas que le fueron adjudicadas a la comunidad por parte de Fondas. “La Alcaldía de Piar tiene toda la disposición de colaborar y dar el apoyo necesario, pero la comunidad tiene que asumir el sentido de pertenencia, ya que esas máquinas son para el beneficio colectivo, es así que cada miembro de la comunidad tiene la responsabilidad por derecho y por deber de cuidarlas”, acotó.

Trabajo mancomunado

Expresó el Ejecutivo Municipal de Piar a los habitantes del sector de Guacamayo, que el plan de trabajo implementado por la Alcaldía de Piar y Alcaldía de Roscio, incluye la vialidad (31 kilómetros del cruce con Troncal 10 (Los Primos, antiguamente los Colgaderos) hasta Santa Bárbara, la limpieza de los lados de la vía que había sido invadida por árboles y arbustos, engranzonamiento limpieza de cabezales laterales de puentes, adecuación en general de la vía, acción que está a la vista.

Afirmó Gustavo Muñiz que sin el apoyo de José Alejandro Martínez no hubiese sido posible realizar esta obra en el tiempo en que se hizo. Agregó que ello responde a que somos un solo gobierno en sintonía con el criterio del presidente Chávez de dar todo el apoyo a la producción agropecuaria, en pro de garantizar la seguridad agroalimentaria.

Igualmente el alcalde de Roscio José Alejandro Martínez agradeció al alcalde Muñiz, por sus palabras de reconocimiento, aduciendo que todas estas acciones obedecen al mandato del pueblo, “ya que todos somos pueblos y en nosotros radica el poder”. Comentó que estas acciones de respuestas a los sectores rurales, entrega de maquinaria agrícola, apoyo crediticio por diferentes entes del gobierno, las mejoras a la vialidad y tantas otras realizaciones, obedecen a una forma distinta de gobernar, sin parcelamientos, sin sectarismo alguno, donde todos tienen cabida.

Para finalizar, José Alejandro Martínez, se refirió a una nota de prensa aparecida en un diario regional, manifestando que “el alcalde Muñiz y yo somos unos ineptos, si se interpreta como tal lo que estamos haciendo con el pueblo, mejorando la vialidad, entregando máquinas agrícolas, dando apoyo directo e indirecto a las comunidades, ¡Señores seguiremos siendo ineptos!” dijo el alcalde de Roscio. ZI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario