Texto y Fotos Zuleyma Idrogo.-
Bajo un ambiente de alegría, los habitantes del sector Las Tablitas de Upata, recibieron a la visita de la Primera Dama de Piar y directora de la Fundación del Niño Zulny Bonalde, quien en su afán de ofrecer respuestas a los sectores más necesitados de la entidad y brindar soluciones a los problemas de infraestructura educativo, inauguró un Simoncito Comunitario Pasito a Pasito en el sector de Las Tablitas de Upata.
Indicó Zulny Bonalde que esta iniciativa fue posible gracias a la intervención del alcalde de Piar Gustavo Muñiz, quien ha manifestado en su gestión “continuar en la consolidación de una educación que garantice un servicio de calidad, cobertura y eficiencia, acordes con la realidad social, cultural, económica y productiva del municipio Piar, de la mano con el Ejecutivo Regional dando respuestas a nuestras comunidades e impulsando la Revolución en el Municipio Piar”.
Por otro lado sostuvo que el Simoncito atenderá a 30 niños en edad preescolar y recién nacidos que habitan en Las Tablitas y sectores adyacentes, cuya infraestructura fue realizada por la Alcaldía y además recibieron la donación de 1200 bloque para continuar con la ampliación de sus espacios y también recibieron el Bulto Escolar que consta del uniforme, cartuchera y otros accesorios.
El Simoncito Comunitario Pasito a Pasito cuenta con una área pedagógica, 4 maestros integrales bajo la supervisión municipal del Senifa, quien se encargará de promover y desarrollar programas tendientes a fomentar la formación, protección, desarrollo integral e inclusión social de la familia y la comunidad venezolana, donde se encuentra inserto el Programa de Hogares de Atención Integral (HOGAIN).
Zulny Bonalde dijo estar complacida por tener la oportunidad de brindar soluciones rápidas a los habitantes de Piar “con este Simoncito Comunitario, las madres podrán dejar a sus hijos –de 0 a 6 años- desde las 7:00 a.m. a 6:00 p.m., tranquilamente, mientras van a trabajar”, acotó.
Por otra parte la profesora Esmirla Hernández coordinadora Municipal de Senifa manifestó que “esta apertura del Simoncito en esta comunidad es producto del trabajo mancomunado entre el Senifa, Consejo Comunal, y Gobierno Municipal. Actualmente contamos con 93 Simoncito en Piar y se benefician 943 niños con su desayuno, almuerzo y merienda todos los días, queremos brindarle el apoyo a las madres trabajadoras y contribuir con el desarrollo de sus niños”.
Para finalizar Zulny Bonalde aprovechó la ocasión para felicitar a la comunidad organizada de Las Tablitas, por el trabajo que realizaron conjuntamente con las autoridades municipales en pro de la culminación exitosa del Simoncito, asegurando que de esta manera “estamos creando un sentido de pertenencia en las comunidades, porque ellos mismos ayudaron a embellecer este centro donde sus niños van a ser cuidados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario