domingo, 10 de abril de 2011

El Manteco recibe cuantiosa inversión pública municipal


Vialidad y mantenimiento urbano prioridad del alcalde Muñiz
El Manteco recibe cuantiosa inversión pública municipal








El Manteco- Especial.- Una cuantiosa inversión de recursos del gobierno local en el asfaltado del sector La Amarilla y Casco Central,  así como la realización de un plan integral e intensivo de mantenimiento urbano, drenajes, demarcación vial, bacheo y conformación del terreno del nuevo Cementerio de El Manteco, está  ejecutando la Alcaldía de Piar en la parroquia Pedro Cova.
Este esfuerzo y atención a la comunidad de El Manteco revela que para la gestión del alcalde Gustavo Muñiz y la Fundación Yocoima como organismo ejecutor del mantenimiento urbano y rural la parroquia Pedro Cova constituye una zona de alta prioridad, y que el clamor de la gente y el pueblo organizado en consejos comunales está siendo escuchado.
Al respecto la directora de la Fundación Yocoima  licenciada Laura Alcalá  expresó que el avance del trabajo de atención integral a El Manteco es firme y ha sido valorado positivamente por los liderazgos comunitarios, “que han visto además la mano amiga y solidaria de la Alcaldía en otras áreas prioritarias, como la salud, con la rehabilitación, ornato y pintura del ambulatorio”.

La Amarilla estrena asfalto
En reciente visita de inspección Alcalá evaluó el avance de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento urbano en El Manteco, y verificó que el asfaltado del sector La Amarilla  avanzó satisfactoriamente, y que el resto del plan de vialidad con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno, (CFG) marcha según la programación de la obra, cuya inversión asciende a 1 millón 256 mil 351, 02 bolívares fuertes.
La obra de colocación de más de 1075 toneladas de asfalto contempla también la rehabilitación de la calle Santa Teresa con Negra Matea, intersección calle Sucre con Carabobo, calle Sucre con Páez, Sucre con Ribas, tramo Los Ceibos-Aeropuerto, y la vía a La Montaña.
Con relación al plan de bacheo en El Manteco reveló Laura Alcalá que ya se ejecutó en una primera fase la recuperación de algunos tramos en la carretera a Upata, y que recientemente se acometieron trabajos de mantenimiento vial en el casco central de la población, afectado por huecos y baches, que impedían la segura circulación vehicular.

Limpieza y saneamiento ambiental
Destacó que la gestión del alcalde Muñiz está presente y de manera intensiva en Pedro Cova desde la segunda quincena de marzo del presente año, cuando se trasladaron hasta la localidad ganadera minera y turística, la cuadrilla de mantenimiento de Antonio Herrera, la cual ha venido ejecutando la limpieza de sectores residenciales, áreas públicas, drenajes y canales.
Señaló que el plan de saneamiento sanitario se ha reforzado con la presencia del hidrojet para el destape de cañerías y pozos sépticos en las viviendas de familias de escasos recursos, “lo que permite evitar enfermedades y propicia un ambiente más sano para la población”.

Bateas y demarcación
Igualmente la Fundación Yocoima ejecutó la construcción de dos bateas de concreto armado, para el paso  de las aguas de lluvia y protección de la vialidad principal de El Manteco, una en la calle principal vía Cementerio y la otra en La Amarilla, y desde la primera semana de abril inició la demarcación de las calles del centro, entrada a El Manteco, Plaza Bolívar, calles Sucre, Ribas, Negra Matea, Los Ceibos, Santa Teresa, Aeropuerto y La Carabobo, luego de efectuar el bacheo respectivo.


Nuevo Cementerio
Precisó Laura Alcalá que el plan integral de atención a El Manteco incluyó otras tareas como la conformación de un parcelamiento a un costado de la vía La Vigia, mediante el trabajo de desmonte, remoción de escombros, relleno y compactación con maquinaria pesada, todo ello con el fin de garantizar allí la construcción del nuevo cementerio municipal de la localidad.


 
Dirigencia comunal aprueba gestión
Consultados en relación con la obra de mantenimiento y rehabilitación urbana que viene ejecutando el alcalde Muñiz en El Manteco, Isneyda de Acevedo vocera del Consejo Comunal del sector El Cementerio y Jesús Reyes de la Junta Parroquial manifestaron su apoyo a la labor que viene ejecutando el alcalde Gustavo Muñiz y la Fundación Yocoima, “porque reivindica a la comunidad y contribuye de manera contundente a mejorar el estado de bienestar del pueblo, con obras largamente anheladas, como la reparación de la vialidad, saneamiento ambiental, ornato, mejora del ambulatorio, plazas y del sistema de drenaje”.

Puntualizaron los dirigentes comunales que El Manteco está viviendo un despertar, porque el Estado como un sólo ente, Alcaldía, Gobernación, Gobierno Nacional, están invirtiendo recursos para el pueblo y esto se ha traducido en mejor bienestar de vida, empleo para el sector construcción, atención en deporte, cultura, vivienda, salud, alimentación, programas sociales y desarrollo socio productivo. (Prensa Fundación Yocoima)

No hay comentarios:

Publicar un comentario