domingo, 10 de abril de 2011

Injustificado corte eléctrico en las instalaciones de la Alcaldía de Piar

Corpoelec no cumplió con  los acuerdos establecidos con la Municipalidad
Injustificado corte eléctrico en las instalaciones de la Alcaldía de Piar

*** El tren ejecutivo de la Alcaldía de Piar ofreció una rueda de prensa para informar a los piarenses, sobre la facturación alta que se le está haciendo a la Alcaldía,  tomando medidas inadecuadas de suspender el servicio eléctrico del edificio administrativo. Asimismo solicita a Corpoelec devolver el monto cobrado a los piarense por el servicio del Aseo Domiciliario desde 2008 a la actualidad




Zuleyma Idrogo.-
Fotos Jean Carlos García.-
Upata/Bolívar.- El pasado jueves 7 de abril la Sede Administrativa de la Alcaldía de Piar, institución pública que presta servicios sociales diariamente al pueblo piarense, vivió el corte violento e injustificado a las 5 de la mañana del servicio eléctrico por parte de funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Piar. Ante la gravedad de esta situación que afecta a una institución fundamental del poder público, el tren ejecutivo de la Alcaldía de Piar solicita a la directiva de Corpoelec y al Gobierno Nacional que aperture una investigación a los funcionarios Julio Brini, Hernán Palacio, Francisco Alarcón y Enzo Guzmán, integrantes del tren ejecutivo de la Corporación Eléctrica en el estado Bolívar y la zona Sur,  quienes están detrás de todas estas acciones “abusivas” y mediáticas en contra de la gestión del alcalde Gustavo Muñiz.

El director General de la Alcaldía de Piar José Gregorio Díaz,  informó que la empresa Socialista y Revolucionaria Corpoelec, le está haciendo el cobro compulsivo al alcalde Muñiz de la deuda adquirida en las dos gestiones anteriores por un monto de 7 millones  331 mil bolívares fuertes. De la misma manera agregó, que  el monto facturado a la Municipalidad, abarca el cobro del consumo del servicio eléctrico  por concepto de alumbrado público de las diferentes calles y avenidas de Upata, parroquia El Manteco y Parroquia El Pao, capillas, Terminal de Pasajeros, Estadio Simón Chávez, Repetidora de RCTV (ahora Tves), canchas deportivas, Escuelas, Iglesia San Francisco de Asis, Iglesia San Antonio de Padua entre otras infraestructuras de la ciudad, por un monto acumulado y mensual que excede la capacidad de pago del gobierno local, ya que de hacerlo efectivo a través de la planificación presupuestaria ordinaria deberíamos destinar la casi totalidad del ingreso municipal en el solo pago del servicio eléctrico.

“Nosotros como Municipalidad, estamos de acuerdo en que debemos cancelar el servicio eléctrico, pero el que corresponde a las oficinas de gobierno, a sus dependencias administrativas y algunas instalaciones puntuales, pero consideramos que pretender cobrarle al municipio alumbrado, luminarias de canchas, el consumo de iglesias, y cuanta infraestructura física existe constituye un exabrupto y por ello hemos solicitado la búsqueda de acuerdos con Corpoelec, para establecer qué podemos cancelar y que parte de esa facturación no puede ser asumida por la Alcaldía”, explicó el alto funcionario.

- La Institución Municipal su Sede esta solvente, pero no estamos de acuerdo es la forma en que ciertos funcionarios de Corpoelec toman medidas exclusivamente con la Alcaldía  de Piar, paralizando las labores y el servicio que se presta a los ciudadanos y ciudadanas de este Municipio. Responsabilizo de estas medidas tomadas arbitrariamente a los trabajadores de Corpoelec Julio Brini, Hernán Palacio, Francisco Alarcón, Enzo Guzmán, quienes están detrás de todas estas acciones mediáticas”, alegó Díaz. .

Deben devolver el dinero del pueblo

Por su parte Vanessa González, directora de Administración y Finanzas de la Alcaldía de Piar, añadió que “en el inicio de  la gestión del alcalde Gustavo Muñiz, se realizaron cinco mesas de trabajos, para que la Municipalidad cancelara las deudas de las gestiones ineficaces que dejaron los Alcaldes del 2001 hasta el 2008, siendo las más altas, pero no se llegaron a acuerdos. Debemos recordar que todas Alcaldías tienen una deuda desde el 2000 y ahora Corpoelec intenta que con este modesto presupuesto en el caso de Piar se pague la irresponsabilidad de otros”
De igual manera la Alcaldía de Piar ha solicitado desde el mes de diciembre de 2008 a estos funcionarios y a Corpoelec que devuelvan el dinero del pago por concepto de ASEO DOMICILIARIO, y hasta ahora mantienen la retención de este ingreso aportado por los habitantes y empresas de Piar por un monto de más de 374 mil bolívares”.
“Estamos trabajando para buscar las mediaciones pertinentes con Corpoelec, porque nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos con nuestras instituciones que nos prestan sus servicios, pero hay tomar las mejores medidas, para no provocar acciones que perjudiquen a pueblo; la Alcaldía presta un servicio social y me parece incorrecto que funcionarios de Corpoelec se presten para esta desestabilización en la gestión del alcalde Gustavo Muñiz”, expresó la funcionaria finalmente. (ZI/CNP 18.404/Prensa Alcaldía de Piar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario