sábado, 2 de abril de 2011

Plan de bacheo de rutas del transporte llegó a Santo Domingo y Manuel Piar


En Sierra III también se aplica asfalto para mejorar ruta de transporte
Plan de bacheo de rutas del transporte
llegó a Santo Domingo y Manuel Piar

Prensa Fundación Yocoima
Upata- Especial.- Continuando con el programa de rehabilitación de vialidad de la gestión del alcalde Gustavo Muñiz cuadrillas y maquinarias de la Fundación Yocoima esta semana fueron movilizadas a los sectores Sierra III, Santo Domingo II, La Viuda y Manuel Piar de Upata. 

Más de 20 toneladas de asfalto están siendo aplicadas en sus calles y avenidas principales, en cumplimiento de los compromisos adquiridos con el sector transporte, en este caso con la Línea Yocoima, rutas I y II, la primera en Sierra III San José y la segunda en el eje Manuel Piar La Viuda Santo Domingo II, hasta la estación de servicio Texaco.
Informó al respecto la licenciada Laura Alcalá y el encargado del programa de bacheo Edgar Silva que desde la última semana de marzo las cuadrillas, los camiones volteos de carga del asfalto procedente de la planta El Valle, y la maquina de compactación, están adelantando la intervención de las vías principales por donde se movilizan los transportistas de la Línea Yocoima Ruta I y II. El objetivo es asegurarle a los conductores y sus pasajeros condiciones seguras de transitabilidad, y evitar el deterioro de las unidades de transporte.
Según dio a conocer Laura Alcalá el plan de bacheo en Sierra III, Manuel Piar y Santo Domingo II forma parte del programa permanente de rehabilitación de la vialidad de Upata y el conjunto del municipio Piar, que en una primera fase, en el primer trimestre del 2011, contempló la colocación de más de 100 toneladas de asfalto en diversos sectores de la Villa del Yocoima: Coviaguard, avenida Humbolt, Casco Central, que también incluye carreteras nacionales como la Vía Perimetral en Los Chivos y la  carretera a El Manteco.


Por su parte Edgar Silva manifestó que siguiendo las instrucciones del alcalde Muñiz y su compromiso de darle prioridad al tema de la vialidad, la cuadrilla de bacheo se mantiene activa en las calles y avenidas, brindándole respuesta a los transportistas en primer lugar y a los conductores particulares y de carga, “para que Upata pueda contar con una infraestructura vial de primera, segura, confiable, que no le cause deterioro al parque automotor de la ciudad”.
Finalmente Laura Alcalá solicitó al colectivo, a los habitantes de los sectores beneficiados con el plan de bacheo y empresas de servicios como autolavados y comercios, cooperar con el mantenimiento de la vialidad, evitando lanzar a las calles recuperadas aguas servidas y otros residuos líquidos que generen en el corto plazo el deterioro de la vialidad, así como notificar a Ingeniería Municipal y la Fundación Yocoima cualquier intervención que necesiten hacer en las vías públicas, a fin de planificar su recuperación posterior. (Prensa Fundación Yocoima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario