jueves, 27 de agosto de 2009

Alcalde de Piar sostuvo encuentro con egresados de Misión Sucre


Zuleyma Idrogo.-

Upata.- El pasado miércoles en el Salón Piar del Concejo Municipal, el alcalde de Piar Gustavo Muñiz Rocha, sostuvo un encuentro con 20 nuevos egresados de T.S.U. en Administración de la Misión Sucre de Upata, con la finalidad de brindar apoyo institucional a los nuevos profesionales, ya que estos hechos muestra del avance de la Misión Sucre, que se expresa no solamente en la cantidad de personas graduadas también en un nuevo concepto educativo, que apunta a la integración social y comunitaria.


Destacó el alcalde Muñiz, que realizará un plan de trabajo conjuntamente con los egresados de TSU en Administración de la Misión Sucre, para hacer cumplir la Ordenanza del Aseo Urbano y establecer una recaudación efectiva en el Municipio Piar. Además de crear en los estudiantes una cultura de trabajo responsable, comprometida con las necesidades del país, antes de que estas personas egresen del programa.

“Este Municipio no tenía Gobierno, no se recaudaban los impuestos obligatorios que tienen los comerciantes y la colectividad que se benefician con los servicios que presta la Municipalidad, seguiremos cumpliendo con la recaudación de tributos”.

Los egresados de TSU en Administración de la Misión Sucre recibieron de parte del alcalde Gustavo Muñiz un obsequio para cada uno, con el fin de mostrar que la Misión Sucre es una iniciativa para la "inclusión a la educación superior con calidad, equidad y pertinencia", que contribuye al desarrollo de la región”.

Entre ellos Gladysmar Aguilarte Hernández, Milagros Josefina Yépez Hernández, Jhonny José Fajardo Villalba, Tibisay del Carmen Coro Rivas, Maryubi de Jesús Hernández Guacaran, Yusmary Josefina Pérez Rivas, Lorielys Eloina Colmenares Heredia, Carlos Luís Velásquez Solis, Ronald Rafael Hernández García, José Ángel Yépez Guzmán, José Emilio Calzadilla Flores, Juan Carlos Silveira Muños, Elayne Elena Viña Rojas, Sara del Valle Fermín, Leonel de Jesús Sánchez, Miriam Josefina Rivas Lezama, Norelkis del Carmen Malave Romero, Angélica Berenice Ara Oleada, Brooke Daniess Lasanta y Eduardo Sifontes Viamonte.

Los egresados seguirán comprometidos con el proceso de cambio

Siribeth Zamora, coordinadora de la Aldea La Romana Fin de Semana, informó que se graduaron 20 estudiantes en TSU Administración de la Aldea La Romana, distribuidos en 13 triunfadores (fin de semana), 07 estudiantes del turno (nocturno), y 8 de ellos son del Municipio Padre Pedro Chien de El Palmar. La entrega de Títulos se hará hoy viernes en el Auditórium de Venalum a las 9:00 a.m.

Los egresados de TSU y próximos a la licenciados en Administración, manifestaron que seguirán comprometidos con el Gobierno Central, Regional y Local, con la Misión, con la comunidad, pero principalmente con la Revolución Bolivariana ya que “estamos implantando los valores del socialismo, para que todos seamos iguales y no exista la exclusión en ninguna casa de estudio superior”.


Señaló Yusmary Pérez “yo pensé que nunca terminaría mis estudios y la oportunidad de ser una profesional. Gracias a los programas de Gobierno del Presidente Chávez, a la Misión Sucre, hemos cristalizado este sueño que teníamos desde bachillerato, es un logro más y crecimiento profesional que ahora estamos a la disposición y brindar ayuda comunitaria en nuestra institución”.


Por su parte Norelkis Malavé destacó que “ha sido excelente este proyecto del presidente Hugo Chávez ya que nos ha dado la oportunidad de crecer en lo profesional, personal, en lo social y estamos a la disposición de seguir impulsando los logros de esta Revolución Bolivariana. Los excluidos de las Universidades Tradicionales tiene la oportunidad de ingresar al nuevo modelo educativo, y ahora estamos preparados para participar en los planes de gobierno del alcalde Gustavo Muñiz”.


Norielis Colmenares “En verdad es una experiencia importante para nosotros, en mi caso tenía que trasladarme con bastante sacrificio desde El Palmar a Upata, para tener un crecimiento en lo personal y profesional y gracias a Dios este Gobierno Revolucionario no ha dado esta oportunidad de inclusión al sistema educativo, el próximo año para esta fecha nos estaremos graduando de licenciados”.


Sara Fermín “tenemos una gran satisfacción por la oportunidad que nos ha dado este proceso de cambio, esta Revolución Bolivariana, gracias a ella hemos tenido la oportunidad de continuar con nuestros estudios y tener superación profesional. En algún momento pensé abandonar, pero no podía perder esta oportunidad que me está dando el Presidente Chávez, con este nuevo modelo de inclusión

y seguimos avanzando”. ZI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada