domingo, 30 de agosto de 2009

Librerías del Sur viene a revolucionar la cultura en Upata

Zuleyma Idrogo.-

Upata.- El pasado viernes 28 de agosto, el alcalde de Piar Gustavo Muñiz Rocha conjuntamente con el presidente Nacional de la Fundación Librerías del Sur Pedro Pérez, inauguró la Librería del Sur de Upata, que funcionará en la antigua Botica Popular en las instalaciones de la Alcaldía del Municipio Piar, con más de 12 mil ejemplares para el fortalecimiento y la identidad de valores culturales.

El acto fue presidido por el alcalde Gustavo Muñiz, acompañado de la primera dama Zulny Bonalde; presidente Nacional de la Fundación Librerías del Sur, Pedro Pérez; Secretario de la Cultura de la Gobernación de Bolívar, Néstor Bolívar; presidente del Instituto de la Cultura de Piar, Luis Reyes; presidente de la Casa de la Cultura, profesor José Guevara; Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura encabezado por José Barceló; Directores y Coordinadores de la Alcaldía de Piar; Consejos Comunales; Voceros de las Misiones; y Grupo de Lectura Babandí de la Casa de la Cultura.

Resaltó el Burgomaestre que “es un honor recibir a los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Upata, para la apertura la Librería del Sur, que viene a revolucionar la cultura en Upata con más de 1200 títulos que están a la disposición, con precios socialistas y accesibles al colectivo. Hay un pueblo deseoso de cultivarse y esta revolución está colocando a disposición a los Upatenses libros de poesía, literatura, ciencias sociales, cuentos para niños, política, ensayos, pensamiento crítico y una gran variedad que ofrece esta red de más de 50 librerías en todo el país”.

“Como dice nuestro presidente Chávez, sin el rescate cultural no podemos hacer revolución y hoy más que nunca que tenemos una Ley de Educación a aprobada, donde manifiesta la búsqueda de nuestros valores, creencias y cultura. Es por ello que la Librería del Sur sirva para que nuestros maestros inviten a sus estudiantes a incentivar la lectura”.

El presidente Nacional de la Fundación Librerías del Sur, Pedro Pérez expresó “me siento complacido por la atención recibida por parte del Alcalde Gustavo Muñiz y además es mi deber traerles esta Librería a los piarenses, deben tomar estos espacios para incentivar a sus hijos a la lectura, aquí tendrán novedades constantemente y la intención de las Librerías del Sur es hacerle llegar el libro a la gente, y para eso el Estado está invirtiendo, para que los lectores consigan libros a bajos precios”.

Libros desde un bolívar se pueden conseguir en Librerías del Sur, y los precios oscilan entre dos, tres y cinco bolívares, sobre todo los de la Editorial El perro y la rana, que tiene colecciones de nuevos autores hasta escritores clásicos. Una demostración tangible es el libro ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, El País de la Canela, de William Ospina, que cuesta cinco bolívares. ZI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario