jueves, 23 de abril de 2009

Alcaldía de Piar realiza censo de vehículos al sector transporte

Upata.- “Siguiendo lineamientos del alcalde Gustavo Muñiz y con el propósito de mejorar el servicio y seguridad del sector transporte y de los usuarios del municipio, la Alcaldía de Piar realiza un censo en las sedes de las líneas de trabajadores del volante y en la Sede de Polipiar, a fin de conocer y organizar a todas aquellas personas que prestan este servicio en nuestra ciudad”.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Ciudadana del municipio Piar, Bernabé Pérez, quien informó que van aproximadamente 400 vehículos censados y exhortó a todas las personas que trabajan con las líneas organizadas pertenecientes a las líneas Hipódromo Sur, El Libertador, Circunvalación Yocoima, San Antonio 1 y 2, San Lorenzo, Santa Rosa Cooperativa Andrés, P.U.C.A., Unión de Conductores El Buey, El Pao, Sabaneta, Taxi Comunitario, Línea San Rafael, Taxi Piar, Altagracia y a los independientes que no pertenezcan a ninguna organización a que se registren para tener un balance de los vehículos que prestan servicio en la ciudad.

Seguridad para los transportistas

Resaltó Gustavo Muñiz, que se está gestionando el alquiler de equipos de radio comunicación para el transporte público y líneas de taxis. Esto permitirá mantener comunicación rápida con los diferentes organismos de seguridad y central de líneas, cuando se presenten situaciones que comprometan la integridad física y patrimonial de los transportistas, lo cual repercutirá en mejor calidad de vida de los trabajadores del volante.

Censo de transportistas

Hasta el 15 de mayo cada uno de los afiliados de las líneas de transporte público y aquellos que no pertenecen a una organización y taxistas deben consignar los documentos de propiedad del vehículo, cédula de identidad del propietario o el avance, autorización si no es propietario y patente de vehículo. Si no poseen patente estarán funcionarios de la Dirección de Hacienda agilizando su adquisición. Además en la sede de Polipiar censarán solo a los vehículos libres que no están afiliados.

Gustavo Muñiz afirmó que después del censo se iniciará una campaña de concientización a los transportistas, para organizarlos y trabajar mancomunadamente con los organismos de seguridad y ser agentes multiplicadores de informar los accidentes de transito en los arterias viales de la ciudad.

“Los organismos de seguridad serán vigilantes del transporte público, ya que todos los vehículos tendrán una calcomanía visible que le garantizará al usuario la seguridad y tranquilidad que requiere ya que no queremos que vehículos de otros municipios trabajen aquí ilegalmente”, dijo el Alcalde de Piar.

Foto Leyendas

Foto 1582.- Gustavo Muñiz: se está gestionando el alquiler de equipos de radio comunicación para el transporte público y líneas de taxis. Esto permitirá mantener comunicación rápida con los diferentes organismos de seguridad y central de las líneas.

Foto 2 Bernabé Pérez director de Seguridad Ciudadana exhortó a todas las personas que trabajan con las líneas organizadas e independientes a censarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario