viernes, 3 de abril de 2009

Hospital Militar y Alcaldía de Piar realizaron operativo médico asistencial en Upata



**En este segundo operativo medico asistencial se beneficiaron aproximadamente 200 personas en cirugía pediátrica y adulto, entre ellas hernia inguinal, escrotal, umbilical, lipoma, varicoceles, esterilización, muchos de ellos son de nacimiento; además odontología, triaje, laboratorio, entrega de medicinas, biblioteca, sillas de rueda y 600 en medicina en general.

Z.I.

Upata.- En una actividad que se llevó a cabo los días 02, 03 y 04 de abril en el Hospital Gervasio Vera Custodio, la Alcaldía del Municipio Piar participó en la segunda jornada médico asistencial con el Hospital Militar de Ciudad Bolívar, cumpliendo así, con los lineamientos del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, de prestar servicios de manera directa a las comunidades.

El director del Hospital Militar de Ciudad Bolívar, Coronel Julio César Araya, destacó que a este operativo médico quirúrgico también respaldado por la Gobernación de Bolívar se sumaron 40 profesionales para intervenir quirúrgicamente a 200 personas y atender a 600 personas en medicina general, y de esta manera seguir impulsando las tres R, “estamos trabajando, somos un solo gobierno, central, regional y municipal”, comentó el oficial.

200 pacientes se benefician
La doctora Rosa Arévalo, directora del Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, resaltó que “estamos saldando una deuda social quirúrgica con nuestro pacientes, y nuestro pueblo”. En el operativo se está realizando cirugía pediátrica y adulto, entre ellas hernia inguinal, escrotal, umbilical, lipoma, varicoceles, esterilización, muchos de ellos son de nacimiento; además odontología, triaje, laboratorio, entrega de medicinas, biblioteca y sillas de rueda, beneficiando a más de 200 personas.
“Exhortamos a toda la comunidad que tengan problemas con vesículas, tumoraciones en mamas, prolapso, histerectomía pueden acudir al Hospital Gervasio Vera Custodio para anotarse y ser intervenido en el próximo operativo”.

Gustavo Muñiz: la igualdad es para todos
Manifestó el alcalde de Piar Gustavo Muñiz, el apoyo que presta el Hospital Militar y Hospital Gervasio Vera Custodio a los piarenses y la Alcaldía de Piar, a través de la dirección de Desarrollo Social por este segundo operativo medico asistencial, que esta dando salud a más de 200 personas en intervención quirúrgica y medicina general. “No solo realizamos operativos sino que también apoyamos a Misión Barrio Adentro, haciendo un trabajo mancomunado en atención al pueblo; no solo es asfaltado también hay que dar salud, cultura, educación e igualdad para todos y cumplir con la políticas de salud del presidente Chávez.

Tercer operativo en el Pao
Anunció el alcalde Muñiz, que en la primera semana de mayo se estará llevando a cabo un operativo con el hospital militar de Ciudad Guayana, realizando intervención quirúrgica en amígdalas, adenoides, entre otras. Y el tercer operativo se realizará próximamente en la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario