miércoles, 8 de abril de 2009

Seguridad a temporadistas garantiza Alcaldía de Piar




**12 puntos de control y auxilio vial, dotados de patrullas, ambulancias, unidades motorizadas, personal paramédico, con participación de consejos comunales, a través de las vocerías de seguridad.

Z.I.

Upata.- La Alcaldía de Piar a través de su alcalde Gustavo Muñiz en su inicio al Operativo Semana Santa 2009, contará con el apoyo de las autoridades de seguridad, unidas a la Gobernación del estado Bolívar y alcaldía, para ofrecerle a los visitantes, turista y a los piarenses, la seguridad que requieren para su normal circulación por las arterias viales de este municipio, con motivo de la conmemoración de actividades religiosas, culturales y de esparcimiento en esta temporada de afluencia masiva de turistas y vacación.

En una actividad realizada en la comunidad rural de Santa María, jurisdicción del municipio Piar, vía de los temporadistas a la Gran Sabana y otros sitios al sur del estado Bolívar, también se inauguró un Módulo Policial dotado de servicios de agua, electricidad, aire acondicionado, computadora y sala dormitorio que servirán como apoyo de seguridad a las familias de este sector rural.

En la apertura del operativo Semana Santa 2009 e inauguración del módulo policial de Santa María, estuvieron presentes el alcalde Gustavo Muñiz, Julio César Fuente Manzulli, Comandante de la Policía Estadal, capitana Zurimar Arveláez, comandante del Cuerpo de Bomberos, Bernabé Pérez, director de Seguridad Ciudadana Municipal, brigadas juveniles de seguridad de Santa María y Miguel Hernández, comisario destacado en la comunidad.

Precisó Gustavo Muñiz, que están activados 12 puntos de control y auxilio vial, dotados de patrullas, ambulancias, unidades motorizadas, personal paramédico, con participación de consejos comunales, a través de las vocerías de seguridad.

Plan de seguridad

Destacó Bernabé Pérez, que están activados diferentes puntos de control, con el objetivo de resguardar la integridad física de las personas de quienes decidan viajar fuera de la jurisdicción piarense y las que permanezcan en la ciudad.

Indicó el funcionario municipal, que el despliegue contará con 360 efectivos y personal dependiente de la Gobernación, Alcaldía de Piar, Policía Municipal, Policía Estadal, Guardia Nacional Rural, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Ejército, Emergencias Bolívar 171, Tránsito Terrestre, Distrito Sanitario Nro. 03 y Cámara de Comercio.

Los puntos de control del Plan de Seguridad 2009 están en El Rayado entrada a Upata, en La Romana, Troncal 10 vía Guasipati, punto intermedio en Manganeso, uno Santa María, terminal de pasajeros, puesto de Santa Rosa, balnearios Cogollal y en Horizonte, en Sabaneta, vía El Pao, en la Represa El León, para prevenir la restricción de su uso, en sector El Piso.

La comandante del Cuerpo de Bomberos, Zurimar Arveláez, informó que desde el 8 de marzo se supervisaron las playas de Cogollal y Horizonte, con la finalidad de verificar las condiciones de esos balnearios y después de evaluar junto a un equipo técnico se autorizó el uso de ambos lugares, sin embargo advirtió que en el sector Consolidado en el Lago de Guri, no está apto para la permanencia de personas, por tanto se les notifica a las familias no ingresar en esas áreas, pues constituye un grave peligro para sus vidas.

Por otra parte, el comisario Luis Anumansín, comandante de la Comisaría Nro. 03 de Piar, rindió honores al Mejor Policía del Mes, mérito que recayó en Jesús Díaz, destacado en el puesto de control de Sabaneta y Miguel Hernández, también recibió un diploma, ambos entregados por el coronel Julio César Fuente Manzulli y el alcalde Gustavo Muñiz

Motocicletas para Polipiar

En este acto el alcalde de Piar Gustavo Muñiz, hizo entrega de quince motocicletas a la policía municipal, gestionadas a través del ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, para minimizar la inseguridad en nuestro municipio. También están a la disposición del cuerpo de bomberos y protección civil.

Abstenerse de visitar sitios no seguros

En las recomendaciones dadas por las autoridades que participan en este operativo de seguridad y prevención Semana Santa 2009, es alertar a las familias que no ingresen a lugares no permitidos, ya que no cuentan con vigilancia y pueden ser objeto de asaltos, con lesiones a su integridad física y moral.

Rescatando juegos tradicionales

Durante la Semana Santa, la Alcaldía de Piar inicio una serie de actividades para el disfrute y recreación de las personas que permanecerán en la ciudad, comenzando este jueves con la Troya Upata 2009 desde el estadio Simón Chávez hasta la Plaza Aniversario, celebración de la semana mayor, encuentro de peloticas de goma entre las comunidades en el estadio Simón Chávez, el viernes y sábado juegos deportivos playeros, bailoterapia, fútbol y voleibol playero en el balneario cogollal, y el domingo I festival de murales, entrega de premios de la Troya 2009, volantina de papagayos en la Piedra de Santa María, caravana y quema de judas en la piedra Santa María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario