martes, 26 de mayo de 2009

Alcaldía de Piar inicia semana de rescate ambiental

**Estas actividades con el propósito sembrar conciencia en los escolares que debemos cuidar nuestros árboles, como fuente de oxígeno, reserva de biodiversidad, reguladores del clima y mantos protectores de las aguas del municipio Piar.

Z.I.

Upata.- Con la finalidad de mantener, cuidar y proteger los árboles en el municipio Piar, la Alcaldía de Piar a través de la dirección de Ambiente, Turismo y Recreación, inició actividades para conmemorar la semana del Árbol, en diferentes instituciones educativas desde ayer lunes 25 de mayo al domingo 31 de mayo del 2009.

Así lo aseveró el director de Ambiente, Turismo y Recreación de la Alcaldía de Piar, profesor Israel Romero, quien confirmó el inició la semana del Árbol, con una programación desde ayer lunes 25 de mayo desde las 8:00 a.m., con la siembra de 20 plantas, en el Parque Alejandro Otero en Bicentenario con la participación de estudiantes del Liceo JM Siso Martínez, Instituciones educativas, Distrito Escolar y Fundación Yocoima.

El día martes 26, siembra de 30 plantas en la Plaza Francisco de Miranda; el miércoles 27, a las 8:00 a.m., siembra de 50 plantas en la Avenida Rómulo Gallegos; jueves 28, a las 8:00 a.m., Foro “Día del Árbol” en el Salón Piar y domingo 31 desde las 8:00 a.m., Saneamiento y Siembra de especies forestales en Laguna Larga de Upata, con la participación del Liceo Tavera Acosta, Instituciones Educativas, Distrito Escolar, Fundación Yocoima, Escuelas Privadas, Policía de Piar (Polipiar), ingeniero Jorge Barrios M.P.P.A., TTE (B) Ángel Malavé, Misión Árbol M.P.P.A., dirección de Ambiente, Turismo y Recreación, Brigadas Ambientales y público en general.

Estas actividades con el propósito sembrar conciencia en los escolares que debemos cuidar nuestros árboles, como fuente de oxígeno, reserva de biodiversidad, reguladores del clima y mantos protectores de las aguas del municipio Piar.

Destacó Israel Romero, que “en esta semana de celebración del árbol, queremos crear conciencia ambientalista, sensibilización a los habitantes y llevar hasta los niños piarenses, la importancia de proteger nuestros árboles, no solo es sembrar sin que tenemos que mantenerlos. Estamos “Rescatando Espacios para la Vida” y a su vez dándole “Vida a los Espacios” sobre todo a las plantas que son seres vivos, que nacen se multiplican y mueren, la alimentación, luz y cuidados son los responsables de su salud”.

Para finalizar, el director de Ambiente, Turismo y Recreación, que el alcalde Gustavo Muñiz busca profundizar la conciencia y la promoción en la conservación del medio ambiente. De esta forma la revolución ratifica en Upata, municipio Piar el compromiso con el medio ambiente y la sociedad", aseveró Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario