miércoles, 13 de mayo de 2009

Concejo Municipal aprueba incremento del pasaje en Upata


* En Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, se reunieron los consejos comunales, transportistas y ediles. El Decreto fue aprobado por concejales del Psuv.

Zuleyma Idrogo

Upata. El incremento de un treinta por ciento del pasaje, aprobaron los concejales del Psuv en Sesión Ordinaria, realizado en el Salón Piar con los consejos comunales y transportistas del municipio Piar.


Así lo dio a conocer el presidente del Concejo Municipal, doctor Gustavo Muñiz, quien afirmó que los concejales aprobaron el Decreto emanado por el alcalde Gustavo Muñiz, excepto por los concejales de la Causa R quienes rechazaron la propuesta.

Acuerdos

Desde la aprobación respectiva por parte de la Cámara Municipal, el costo del pasaje se incrementó en un 20 por ciento; quedando el pasaje en un bolívar con veinte céntimos (1,20) para luego en septiembre subir un diez por ciento más, (para quedar en un 30 por ciento. Igualmente se aprobó un bolívar con 50 céntimos (1,50) los domingos y los días feriados. Gustavo Muñiz comentó que en octubre se produciría un nuevo aumento del salario mínimo, dejando entrever que se haría un nuevo incremento del costo del pasaje.

Multas por incumplimiento

Manifestó el presidente del Concejo Municipal, que “en el Decreto existen Considerandos donde resalta, que todo transportista que no cumpla con lo establecido en el mismo serán sancionados, ya ha sido distribuido en todas las líneas de transporte urbano y sub-urbano y exhorto a los trabajadores del volante al cumplimiento de la Ordenanza Municipal”, acotó Gustavo Muñiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario