jueves, 14 de mayo de 2009

Fundación del Niño de Piar recupera espacios de recreación



Upata.- La Primera Dama de Piar y directora de la Fundación del Niño, Zulny Bonalde, acometido trabajos de saneamiento, reparación de parques infantiles y pintura de la fachada de escuelas, con la finalidad de recuperar espacios para la recreación de los niños piarenses.

Zulny Bonalde destacó el trabajo que se viene desempeñando conjuntamente con la Dirección de Servicios Generales bajo la coordinación de Sergio Hernández de la Gobernación del Estado Bolívar, y gracias al aporte de llaves para lavamanos, inodoros, bombillos, pintura para fachadas, desmalezadoras, reparación de parques infantiles y cerca ciclón en las escuelas.

Escuelas atendidas

La directora de la Fundación del Niño, destacó que el Instituto de Educación Especial Lev Vigotsky fue beneficiada con la pintura de la fachada, y se está gestionando la construcción de una cocina a través de la Gobernación de Bolívar, para que los niños de educación especial tengan acceso a la alimentación escolar.

El Centro de Educación Inicial el Mamón cuenta con 60 niños, también recibió aporte por parte de la Primera Dama, con pintura en exterior e interior, desmalezamiento y reparación del parque infantil. Básicamente todas las herramientas necesarias para acondicionar la fachada de las instituciones.

Por su parte Zulny Bonalde directora de la Fundación del Niño, resaltó el apoyo que está dando el alcalde Gustavo Muñiz, quien ha manifestado en su programa de gobierno que “se hace necesario continuar en la consolidación de una educación que garantice un servicio de calidad, cobertura y eficiencia, acordes con la realidad social, cultural, económica y productiva del municipio Piar”.

Paseo con los Hogaines

La Fundación del Niño del municipio Piar, les regalo alegría a más de 40 pequeños en el paseo realizado al Parque Cachamay de San Félix, de los Hogaines Pasito a Pasito del sector Las Tablitas, Carrisito II del sector San José, Carrisito I del sector Santo Domingo II y Mis Chiquiticos del sector Manuel Carlos Piar.

“La importancia de esta actividad radica en la exaltación de todos los valores del ser humano, de la familia y del niño en su contexto socio educativo, indispensable en su etapa inicial”.

“Esta iniciativa forma parte del proyecto del alcalde Gustavo Muñiz, en cuanto a la formación del niño en sus primeros años, a partir de una sociedad que centra sus bases en la dignidad, el trabajo en conjunto y la consolidación de la familia como eje central de este proceso”, resaltó Zulny Bonalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario