jueves, 21 de mayo de 2009

Cobro de Patente de Vehículo inició Alcaldía de Piar


** La Directora de Hacienda exhorta a las personas a adquirir la Patente de vehículo para evitar retención del vehículo y sanciones-multas con 5 unidades tributarias.

Zuleyma Idrogo.-

Upata.- La dirección de Hacienda de la Alcaldía de Piar, inició operativo del cobro de Patente de Vehículos en el municipio Piar, y están desplegados en la jornada más de 30 funcionarios de Hacienda, Polipiar, desde el día de ayer miércoles hasta el próximo viernes 30 de mayo.

Cumpliendo con los lineamientos del alcalde Gustavo Muñiz, la directora de Hacienda Municipal licenciada Julimer Torres, aseguró que el operativo se está llevando a cabo en tres puntos importantes como el Terminal de Pasajeros, Frente a Friosa y Plaza Aniversario de Upata. También pueden dirigirse a la dirección de Hacienda Municipal ubicada en el edificio Centro Cívico calle Urdaneta, cruce con calle Bolívar Planta Baja de Upata.

Destacó Torres, que una vez culminado el segundo trimestre, quien no haya adquirido la Patente de Vehículos, será sancionado o retenido el vehículo. “Estamos en la búsqueda de la creación de una cultura tributaria de incentivar y concientizar a la población del pago puntual del los impuestos, los cuales será utilizados en mejorar a la comunidad al fortalecimiento del desarrollo socioeconómico de los piarenses”

Tarifa de la Patente de Vehículos

Precisó la directora de Hacienda que las tarifas del cobro del impuesto son las siguientes: vehículos pequeños o particulares (36,00 Bs F), camionetas (43,00 Bs F)., camiones 3.50 (129,00 Bs. F), camiones 7.50 (143,00 Bs F), motos (11,00 Bs F), autobús (72,00 Bs F).

Igualmente recordó Julimer Torres exhorta a las personas a adquirir la Patente de vehículo para evitar sanciones - multas de 5 unidades tributarias o retención del vehículo en el Municipio.

Parroquia al Día

Informó la directora de Hacienda que “en la parroquia de El Manteco, se recaudó en operativo de tres días 14 mil bolívares fuertes y semanalmente de 7 a 8 mil bolívares fuertes. Cabe destacar que en apenas un trimestre y medio- es decir 5 meses- se han recaudado en Patentes de Vehículos el 55 por ciento de la meta establecida para el año 2009, y el 49 por ciento en la recaudación de impuestos municipales”.

Fiscalización nocturna

Anunció Julimer Torres que se realizará una fiscalización en los centros nocturnos y licorerías, con la finalidad de cumplir cabalmente con el horario establecido en la Ordenanza Municipal de 9:00 a.m a 9:00 p.m., y evitar sanciones -multas y hasta la suspensión de las licencias de estos establecimientos, en la venta ilegal por el “tele cañero”.

Igualmente convoca a los comerciantes, empresas y contribuyentes dirigirse a las oficinas de hacienda municipal, para continuar de manera legal sin ser sancionados ni multados por la evasión de impuestos, con la finalidad de contribuir con el embellecimiento de la ciudad y procurar mejoras en materia de alumbrado público, seguridad, vialidad y recolección de desechos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada