jueves, 7 de mayo de 2009

Pesuvistas colmaron Plaza Bolívar piarense


**Inscritos y no inscritos en el Psuv, residenciados en el municipio Piar, plenaron parte de la Plaza Bolívar de Upata la mañana de ayer viernes.

Upata.- Fue a propósito del inicio de la jornada organizada por el partido rojo, para actualizar e incorporar a nuevos militantes, según lo dio a conocer Gustavo Muñiz, jefe del Psuv en esta jurisdicción, quien acudió acompañado de miembros de batallones, patrullas, delegados, comisionados y voceros. Estuvieron también, testigos de mesas, coordinadores de centros electorales, consejeros estudiantiles y patrulleros logísticos. Las misiones sociales y educativas, no faltaron igualmente.

Muñiz dijo que la masiva concurrencia, sólo es una clara demostración de que el pueblo venezolano, hoy definitivamente está con el Presidente Chávez Frías, y que quiere organizarse en un partido como el Psuv, que es solidario, que da oportunidad a las bases, que está en la calle. Un partido que no sólo es poderoso a nivel de maquinaria electoral, sino que ha demostrado estar al lado del pueblo en lo social e ideológico. Un partido que permitió la inclusión de los abuelos y, ahora, de los jóvenes a partir de los 16 año de edad. Es un partido, donde la juventud, sí tiene oportunidad, participación, protagonismo y voz. El Psuv, cree en la sangre nueva y una demostración es que hay miembros de consejos comunales, juntas parroquiales, concejos municipales, alcaldías, gobernaciones, consejos legislativos, Asamblea Nacional, ministerios y presidencias de institutos autónomos; jóvenes. Aquí mismo en el sur de Bolívar, en el municipio Roscio, tenemos a un alcalde joven, como lo es José Alejandro Martínez. El ministro del poder popular para Interior y Justicia, es joven. Es un partido, el único, donde existe un igual porcentaje de hombres y mujeres a los parlamentos locales, regionales y nacionales, en el caso de la Asamblea Nacional.

Cinco fines de semanas

Cabe agregar, que el día jueves en la mañana, autoridades del Psuv en Piar, entre ellas Gustavo Muñiz, Ornela Arbeláez, Johan Ruíz, Yessel Calzadilla, Griseida Calma, Betania Marchán y Deivis Fernández, entre otras, ofrecieron una rueda de prensa en un conocido cafetín de la Villa del Yocoima, para anunciar una jornada de inscripción y actualización de aspirantes a militantes. En Piar-dijo Arbeláez-habrá tres máquinas para ejecutar la actividad; una itinerante y dos fijas. Estas últimas serán instaladas en la Plaza Bolívar los días viernes y sábado. Reveló que en Piar hay 18 mil militantes inscritos, y se aspira a que la cifra aumente tonando en cuenta que en los procesos electorales del 23 de noviembre y 15 de febrero pasados, la votación del Psuv se incrementó. En el estado Bolívar-citó-para el 15 de febrero pasado había 213 mil inscritos, y la votación superó los 300 mil sufragios a favor del SI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario