jueves, 23 de julio de 2009

15 maquinarias agrícolas entregó Fondas en el municipio Piar

Asistentes al acto de entrega y representantes de Fondas.

15 tractores entregó Fondas al Municipio Piar

Alcalde de Piar Gustavo Muñiz busca mejorar los niveles de rendimiento de producción de alimentos.

Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar.-

Upata.- Con el fin de dar continuidad a los planes de desarrollo agrario que tienen como objetivo fortalecer la producción en el país, el gerente de Acompañamiento del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) ingeniero Faiez Kassem, hizo entrega de 15 maquinarias e implementos agrícolas a Consejos Comunales y pequeños productores de Piar.

En un acto realizado frente a Ministerio de Agricultura y Tierras y con la participación del alcalde de Piar Gustavo Muñiz, Primera Dama Zulny Bonalde, Tren Ejecutivo de la Alcaldía de Piar, Comisionado del Gobernador Ángel Figueroa, representantes del Fondas, voceros comunales, Mancomunidad de Frutipao, Consejo Comunal de Guacamayo, Panamo, y en general asistieron a la entrega de estas maquinarias que vienen a fortalecer a los sectores de producción del Municipio.

El alcalde Gustavo Muñiz manifestó su agradecimiento al Gobierno Central por tomar en cuenta la solicitud de los productores el Municipio Piar, “ahora los consejos Comunales serán los dueños de estos tractores que trabajarán con mucha madurez, entusiasmo y cuidado. Sobre todo nos llena de orgullo que manejamos una Alcaldía para dinamizar, aunando esfuerzos con el gobierno central y regional para garantizar la seguridad alimentaria en la entidad y mejorar los niveles de rendimiento de producción de alimentos y seguiremos trabajando, para que bajen los recursos para todos los parenses”.

Se están recibiendo 15 tractores con sus respectivas rastras hidráulicas y diversos materiales que son necesarios para el trabajo agrícola. Se está beneficiando a los Consejos Comunales de Panamo ubicado en la parroquia Pedro Cova de El Manteco; Mancomunidad Frutipao en la parroquia Andrés Eloy Blanco y sector de Guacamayo en Upata, donde cada parroquia contará con 5 tractores agrícolas para fortalecer el sector agroproductivo de Piar, aseveró Muñiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario