lunes, 13 de julio de 2009

Alcaldía de Piar celebrará el Día del Niño en las parroquias Upata, El Pao y El Manteco

Primera Dama y directora de la Fundación del Niño de Piar, licenciada Zulny Bonalde.


Se hace necesario continuar con una recreación y educación que garantice una mejor calidad de vida y un mejor futuro a los más pequeños del municipio Piar.


**La celebración del Día del Niño comenzará mañana miércoles 15 de julio en la Plaza Bolívar de la Parroquia Pedro Cova de El Manteco, el 17 de julio en la Plaza Bolívar de Andrés Eloy Blanco de El Pao y el 19 de julio en el Estadio Simón Chávez de Upata.


(Zuleyma Idrogo/Prensa Alcaldía de Piar)

Upata.- En el marco de la celebración del Día del Niño, la alcaldía de Piar a través de la Fundación del Niño dirigida por la Primera Dama Zulny Bonalde, festejará desde este miércoles 15 de julio en las diferentes parroquias del municipio Piar, en compañía de los más pequeños. Por este motivo, se realizarán diversas actividades destinas a homenajear a los consentidos de la casa.


Por su parte Zulny Bonalde Primera Dama de Piar y directora de la Fundación del Niño, resaltó el apoyo que está dando el alcalde Gustavo Muñiz, quien ha manifestado en su programa de gobierno que “s
e hace necesario continuar con una recreación y educación que garantice una mejor calidad de vida y un mejor futuro a los más pequeños del municipio Piar”.

“La importancia de esta actividad radica en la exaltación de todos los valores del ser humano, de la familia y del niño en su contexto socio educativo y recreativo, indispensable en su desarrollo”.

“Esta iniciativa forma parte del proyecto del alcalde Gustavo Muñiz, en cuanto a la formación del niño en sus primeros años, a partir de una sociedad que centra sus bases en la dignidad, el trabajo en conjunto y la consolidación de la familia como eje central de este proceso”, resaltó Zulny Bonalde.

Día del Niño

El Día del Niño es un día dedicado a los niños, en el que no sólo se trata de festejarlos, sino además de promover sus derechos y concienciar a las personas de la importancia de éstos.

La idea de festejar el “día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas tuvo una reunión en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.

Desde entonces, cada país cuenta con un día para celebrar y organizar actividades para ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta. Se dice que el día del niño los regalos deben ser hasta los 16 años, que es la etapa donde el ser humano ya ha "madurado completamente".

En Venezuela se celebra el Día del Niño cada tercer domingo del mes julio, mes que por demás coincide con el inicio de las vacaciones escolares y que permite una disposición total de los infantes a esta celebración en vista de que tienen más tiempo libre.

Programación en el municipio Piar

Mañana 15 de Julio en la Parroquia El Manteco y este viernes 17 de julio la celebración del Día del Niño comenzará desde las 9:00 a.m., en la Plaza Bolívar con las palabras a cargo del licenciado Gustavo Muñiz, seguida de la presentación del payasito Piojito y Trompetin, show de magia, show de mimos, show de muñecos Barney, Wooney Pooh, Tiguer, Bob EL Constructor, Fresita, el show de Juana la Iguana, show de los Picapiedras y para cerrar la presentación de los muñecos de la Vecindad de El Chavo del Ocho .

En Upata el 19 de julio en el Estadio Simón Chávez desde las 9:00a.m., hasta la 1:00 p.m., El alcalde Gustavo Muñiz iniciará el evento dando sus palabras de apertura, seguido de la presentación de los payasitos Piojito y Trompetin; el show de Hi5, show de la magia, show de mimos, show de muñecos; inflables y trencito didáctico, refrigerio, cotillón; show de Juana la Iguana; show de los Picapiedras; presentación de los muñecos de la vecindad del Chavo del Ocho, cerrando con un despliegues de bombas de colores al cielo piarense.

Destacó Zulny Bonalde que el Día del Niño es un deber de los padres y un derecho de los más pequeños quienes a través de este estímulo y del reconocimiento de su valor como forjadores de un futuro no muy lejano, serán capaces de ofrecer a los demás, armonía y amor por las demás generaciones y una labor con muchos frutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario