lunes, 13 de julio de 2009

Alcaldía y Seniat construyen liceo público en Upata

Alcalde Gustavo Muñiz: “El Seniat está con el pueblo”.

El Seniat inspeccionó planos de construcción del liceo “Gran Mariscal de Ayacucho” Antonio José de Sucre.


**Mañana miércoles se inician los trabajos en el sector Las Guarataras con la presencia del licenciado José David Cabello, jefe del Seniat. La estructura albergará a 350 alumnos. Alcalde Gustavo Muñiz dijo que el gobierno socialista del Presidente Chávez, le está cumpliendo a Upata.

Miguel Bellorín.-

La alcaldía de Piar y el Seniat, se aprestan a construir la infraestructura que alojará al liceo público bolivariano “Gran Mariscal de Ayacucho” Antonio José de Sucre, en el sector Las Guarataras de Upata.

Mañana miércoles se iniciarán los trabajos de construcción con la presencia del licenciado José David Cabello, jefe del Seniat a nivel nacional, quien estará acompañado por el licenciado Gustavo Muñiz, alcalde del municipio Piar. El acto está pautado para las nueve de la mañana.

Gilberto García, gerente de Infraestructura del Seniat, inspeccionó el área donde será levantada la obra, y dijo que la misma albergará a 350 alumnos, aproximadamente. Se edificarán tres módulos en dos niveles y habrá espacios para una cancha deportiva de usos múltiples, laboratorio, comedor, sala telemática, cultura, etc.

García aprovechó para informar que en el mismo sector Las Guarataras, será construida una sede del Seniat. Acotó que igual proyecto se lleva a cabo en Puerto Ordaz, donde el Seniat contará con sede propia.

Apoyo social del Seniat

Gilberto García hizo la observación que el Seniat como institución que está al servicio de la revolución bolivariana, optó por construir un liceo en Upata a solicitud del alcalde Gustavo Muñiz, quien está atendiendo a un clamor de los consejos comunales del municipio Piar, los cuales anhelaban que la revolución bolivariana, por medio del Seniat, construyera un nuevo liceo público En Upata. Cabe agregar, que el liceo público nacional Tavera Acosta, está colapsado, situación que ha ameritado el traslado de estudiantes del ciclo diversificado hasta las instalaciones del liceo J. M. Siso Martínez.

Mañana miércoles-insistió García-arrancará la obra apoyada por una fundación del Seniat, que aportará dos millones de bolívares fuertes, aproximadamente, para cubrir la primera etapa que incluye movimiento de tierra, los servicios y el urbanismo propiamente dicho. En seis meses se terminaría la primera etapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario