miércoles, 8 de julio de 2009

Alcaldía de Piar donó 44 instrumentos musicales a la Orquesta Sinfónica de Upata





**El alcalde de Piar Gustavo Muñiz agradeció el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Guasipati, por parte del alcalde de Roscio José Alejandro Martínez y resaltó que gracias a la cultura los pueblos del sur tienen trascendencia cuando llega la música, unidos los niños de Upata con los niños de Guasipati con un trabajo cultural.


(Prensa Alcaldía de Piar/Zuleyma Idrogo.)

Upata.- El alcalde de Piar Gustavo Muñiz entregó en la Plaza Bolívar 44 instrumentos musicales a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, en el marco de la celebración del 247º Aniversario de la Ciudad.

Durante el concierto realizado por la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Guasipati el pasado lunes, el alcalde Gustavo Muñiz entregó 44 instrumentos musicales entre ellos violín, viola, violonchelo, contrabajo, trombón, trompeta y clarinete, para los niños que conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata. Además destacó el trabajo que vienen realizando los profesores de la Orquesta y el apoyo de su director Javier Cess y la familia Pronio, por su abnegada dedicación a la música y a los niños piarenses

El alcalde de Piar Gustavo Muñiz, manifestó a los niños de la Orquesta Sinfónica la disposición de trabajar mancomunadamente y exhortó a los participantes a cuidar los instrumentos musicales.

La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata actualmente funcional en el Club Hispano con un total de 450 niños, niñas y adolescentes que participan en diferentes horarios comprendidos de 8:00 a.m a 12 m; de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y turno sabatino, dirigido por Javier Cess.

Alcaldía de Guasipati celebró el cumpleaños de Upata

En el marco del 247 Aniversario de la Fundación de Upata, el pasado lunes 6 de julio la Alcaldía Bolivariana de Roscio y su alcalde José Alejandro Martínez, celebró el cumpleaños de Upata con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Guasipati en la Plaza Bolívar de Upata.

La actividad contó con la participación del alcalde Gustavo Muñiz, la primera dama de Piar Zulny Bonalde, tren ejecutivo, directora general de la Alcaldía Bolivariana de Roscio profesora Virgilia de Rivas, coordinador de Relaciones Públicas de la Alcaldía de Roscio Nelson Tovar, personal de Protocolo, 76 niños de la Orquesta Sinfónica, su director profesor César Carreño, representantes de los niños de la Orquesta Sinfónica de Roscio y el Editor del Quincenario Sol del Yuruary de Guasipati Nelson Tovar.

La directora general de la Alcaldía Bolivariana de Roscio profesora Virgilia de Rivas, destacó que “debemos difundir la cultura sin distinción, ni raza, ni credo, con orgullo traemos los niños, niñas y adolescentes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Guasipati, para celebrar con los piarenses el Aniversario de Upata”.

La Orquesta Sinfónica de Guasipati ofreció un repertorio con obras de Chamanbo de Manuel Artes; Cherry Pink arreglo de Jhon Robert; Comparsita (tango) de A.G. Villoldo; Venezuela (Vals) Herreros y Armenteros con arreglos de Eduardo Rávago; Popurri de Calipso con arreglos de Eduardo Rávago y Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez con arreglos de Ever Guzmán.

El alcalde Gustavo Muñiz, destaco que “los pueblos sur ahora están más unidos con alcaldes revolucionarios, agradezco este regalo para Upata el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Guasipati, por parte del alcalde de Roscio José Alejandro Martínez y gracias a la cultura el sur tiene trascendencia cuando llega la música, unidos los niños de Upata con los niños de Guasipati con un trabajo cultural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario