jueves, 11 de junio de 2009

Alcaldía de Piar entregó convenios a organizaciones culturales




**Fueron beneficiados 36 organizaciones culturales que superan los 38 mil bolívares distribuidos en Upata, El Pao y El Manteco.

**En los próximos días se entregarán 36 convenios más para un total de 72 convenios de cogestión cultural.

(Prensa A. Piar)

Upata.- Con el objetivo de acercar la cultura a todos los habitantes del Municipio Piar, a través de talleres, lectura, bailes, teatro, folklore y otras actividades culturales, el alcalde Gustavo Muñiz entregó en la Plaza Bolívar de Upata, convenios de cogestión a organizaciones culturales del Municipio Piar.

El acto fue presidido por el alcalde Gustavo Muñiz y el coordinador de Cultura Luis Reyes, quienes entregaron 36 convenios de cogestión y realizarán otra entrega de 36 convenios los próximos días, para continuar con el compromiso cultural hacía los niños y jóvenes piarenses. Estuvieron presentes en este evento diferentes organizaciones culturales del municipio Piar, el tren ejecutivo de la Alcaldía de Piar, además bailes culturales como los Pavoncitos de El Manteco, Consuelo Brown de la Casa de la Cultura María Cova Fernández y el grupo teatral del Liceo Tavera Acosta de Upata.

Upata, El Pao y El Manteco son beneficiadas

Entre las organizaciones beneficiadas podemos mencionar a la Fundación de Teatro y Títeres Jau Jau, Jonny Rondón, Yeni Yaurima Gestel Acosta, Alexander Damota de Caballitos de San Juan, Martína Isabel Torres, Eduardo Gómez, Jesús Andrade, Emperatriz González, Tari Tari de El Manteco, Asociación Civil Yocoima en Danza, Asociación Civil Melao, Adonis Perales, Acuarelas del Yocoima, Asociación Civil El Araguaney, Asociación Civil Casa de la Cultura María Cova Fernández, María Esperanza Vital de la Casa de la Cultura de El Manteco, Fundación Civil de Idiomas Modernas Rómulo Gallegos, Asociación Civil Aponwao, Asociación Civil Cultural Folklórica y Musical New Family.

A Upata llega la “Librería del Sur”

Anunció el Ejecutivo Municipal -durante la entrega de convenios- “que el próximo mes, Upata le abrirá sus puertas a la Librería del Sur, en víspera del Aniversario de la Ciudad, uno de los regalos que merece nuestra colectividad piarenses, y de esta manera rescatar los valores, para construir la ciudad que queremos, porque desde la Alcaldía seguiremos promocionando y apoyando a la cultura”.

Asimismo anunció “que con recursos o sin recursos iniciaremos la recuperación de la Casa Verde para construir una biblioteca y el museo de la Ciudad –por supuesto- espero contar con la ayuda del pueblo de los piarenses”, dijo Muñiz.

En ese sentido -afirmó el burgomaestre- “se hace necesario fomentar la preservación de nuestras raíces y la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones, para hacer de nuestra identidad cultural y las expresiones artísticas, oportunidades para impulsar conjuntamente con la educación el crecimiento como sociedad cultural al Municipio Piar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario