viernes, 12 de junio de 2009

Trans Bolívar no afecta derecho al trabajo de transportistas interurbanos de Upata

*El alcalde Gustavo Muñiz antes los planteamientos de los transportista de las rutas interurbanas que cubren la ruta Upata Ciudad Guayana Ciudad Bolívar anunció que el próximo miércoles 17 de junio a partir de las 9 de la mañana se realizarán una mesas de trabajo, en el Salón Venezuela de Polipiar de Upata, con la finalidad de evaluar las propuestas y organizar de manera inmediata a este gremio.

** Transbolívar reduce sus salidas diarias de Upata, San Félix y Ciudad Bolívar, dejando en el horario comprendido de 5:45 a.m., 6:45 a.m., 9:00 a.m., 12:30 p.m., 1:30 p.m., 4:00 p.m y 6:00 p.m, y exhorta a los usuarios a estar media hora antes en el Terminal, para dar cumplimiento a las salidas.

Z.I.

Upata.-El pasado martes el alcalde Gustavo Muñiz, sostuvo una reunión con los representantes del transporte interurbano de las rutas Upata- San Félix, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar y Transbolívar, con la finalidad de trabajar organizadamente y consolidar el transporte en el Municipio Piar.

Igualmente le ratificó a los trabajadores del volante que la llegada de Trans Bolívar no tiene la intención de expulsarlos del servicio, sino que se trata de una política social y servicio público preferencial impulsada por el gobernador Francisco Rangel Gómez, para atender la demanda de las personas de escasos recursos, estudiantes y familias que requieren movilizarse en el eje Piar, Caroní, Heres mediante el pago de una tarifa social.

Después de la puesta en marcha de 06 autobuses Mercedes Benz tipo Pullman de 52 asientos, a través de la nueva empresa pública de transporte Trans Bolívar, que inició sus operaciones el pasado lunes 08 de Junio en el tramo Upata, Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar, se suscitaron una serie de planteamientos por parte de los transportistas de las cooperativa y líneas organizadas, que funcionan en el Terminal de Pasajeros, lo que generó respuesta inmediata por parte del Alcalde Gustavo Muñiz.

Los representantes de las Cooperativas de Transporte RL, Reina 7 Colinas, Línea Maturín, Unión de Conductores Lira, Asociación Civil Simón Bolívar, entre otras, manifestaron al Ejecutivo Municipal su descontento por el horario excesivo de las rutas que cumple Transbolívar, y solicitaron la reducción de salidas y reubicación de los autobuses a otras paradas de este nuevo servicio de transporte público.

Mesas de trabajo para fortalecer el transporte

El alcalde Gustavo Muñiz antes los planteamientos recibidos de los transportistas, anunció que este sábado 20 de junio a partir de las 9 de la mañana se realizarán una mesas de trabajo, en el Salón Venezuela de Polipiar de Upata, con la finalidad de evaluar las propuestas y organizar de manera inmediata a este gremio, para ofrecer un mejor servicio tanto el transporte público del Terminal de Pasajeros y trabajar mancomunadamente con Trans Bolívar.

Afirmó el alcalde de Piar, que “los autobuses de Transbolívar prestarán su servicio desde el Terminal de Pasajeros, vamos a ir evaluando los avances, no queremos desorden con el transporte en Upata, no podemos permitir que la gente con pocos recursos se quede sin los autobuses a precios solidarios”.

Muñiz destacó que en Upata hay trabajo para todos, los usuarios son los que deciden de acuerdos a sus ingresos económicos, si viajan en los autobuses de Transbolívar o en los carros por puesto del Terminal de Pasajeros, los cuales tienen horarios de salida inmediatos, y además prestan el servicio complementario de taxi, movilizando a sus pasajeros hacia sus puntos de destino en Ciudad Guayana, bien sea a clínicas, universidades, centros de trabajo o residencias.

Unidades Equipadas a precios solidarios reduce sus salidas

En esta reunión extraordinaria el presidente de Trans Bolívar José Valdez, que ésta es la única empresa que respeta la dignidad e los trabajadores, quienes cumplen una jornada de trabajo de 8 horas más el cobro de sus cesta ticket.

Las unidades tienen precios solidarios con un 25% menos del precio actual, según la Gaceta Oficial Nº 39.168 de Fecha 29-04-2009 emanada del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y Hábitat, la cual establece una tarifa social de diez bolívares con veinte céntimos (10,20 Bs F) en la ruta Upata San Félix, sin embargo nosotros cobramos siete bolívares (7,00 Bs F) en un esfuerzo por ofrecer un servicio preferencial.

Para la ruta Upata Ciudad Bolívar la tarifa social es de veinte bolívares con treinta y cinco céntimos (20,35 Bs F) pero en nuestro caso la bajamos a dieciséis bolívares (16,00 Bs F), logrando la misión de integración y progreso de la Gobernación Bolívar, en la prestación del servicio con unidades totalmente equipadas.

En la evaluación realizada por el burgomaestre y el presidente de Transbolívar se decidió reducir las salidas diarias. La primera será a las 5:45 a.m., la segunda a las 6:45 a.m. A las 9:00 a.m la tercera. La cuarta salida es a las 12:30 p.m. La quinta salida será a las 4:00 p.m y la última a las 6:00 p.m,. En cada caso los usuarios deben estar media hora antes en el Terminal, para dar cumplimiento cabal a los horarios de salida.

Igualmente, Valdez destacó que Trans-Bolívar opera bajo criterios de calidad gerencial, técnica, operativa y humana similares a las de cualquier gran empresa nacional o internacional.

Explicó además que la empresa cuenta con terminales de embarque, ubicados en el Aeropuerto y Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar, CTE Cachamay, Unare Puerto Ordaz, Terminal de San Félix y Terminal de Pasajeros de Upata.

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