jueves, 4 de junio de 2009

I Encuentro con Consejos Comunales realiza Guardia Nacional y Alcaldía de Piar




Z.I

Upata.- La Alcaldía de Piar, Guardia Nacional del municipio Roscio y Piar, realizaron su primer encuentro en la Plaza del Ejército de Upata, con los Consejos Comunales de Piar, a fin de establecer un plan de trabajo para organizar a las comunidades y atender la inseguridad.

Así lo aseveró el alcalde de Piar Gustavo Muñiz, quien demostró sentirse orgulloso de las Fuerzas Armadas “sobre todo del General Narciso Buriel Hernández, que apenas recibe su cargo y me solicitar tener este encuentro con los consejos comunales, para escuchar al pueblo, a la gente y juntos buscar soluciones para mejorar la calidad de vida de los piarenses”.

Además este encuentro contó con la participación del General Narciso Buriel, comandante de la 51 Brigada de Infantería de Selva y Zona de Combate Nº 11 del TO5, Comandante GN Máximo Bartilomo de Piar, diputada del CLEB Roselys Salazar, Comisionado del Gobernador de Bolívar, Ángel Figueroa, Tren Ejecutivo de la Alcaldía de Piar y Consejos Comunales del Municipio Piar.

Esta Asamblea, dijo el Alcalde, permitió escuchar de manera abierta a la comunidad, hubo por lo tanto derecho de palabra abierto, para que los vecinos expusieran sus puntos de vista, conocieran además al nuevo General de la Guardia Nacional Narciso Buriel, para diseñar un plan de acción preventivo y trabajo de integración para impedir el incremento de actos delictivos, erradicar el problema de la droga, su distribución y toda la problemática que gira en torno al narcotráfico y al consumo de estupefacientes en la juventud, en los barrios e instituciones educativas y todos aquellos problemas que contribuyan al alto índice de inseguridad en el municipio.

Trabajar con los Consejos Comunales

Resaltó el General Narciso Buriel, comandante de la 51 Brigada y Zona de Combate Nº 11 del TO5, que los organismos de seguridad como la Policía del Estado, Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército, debemos trabajar conjuntamente con los Consejos Comunales, para contrarrestar la inseguridad en el Municipio, y así cumplir con las directrices emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías.

Afirmó establecer un plan estratégico para atender la inseguridad en las diferentes comunidades, previamente diseñado por los consejos comunales y los organismos de seguridad, para llevar a cabo los proyectos y dar respuestas a problemáticas que se presentan en los sectores.

El General Narciso Buriel, manifestó que tiene una estrecha vinculación, comunicación y compromiso con el alcalde de Piar Gustavo Muñiz, y esto permite unificar todo el esfuerzo para trabajar por nuestro Estado Bolívar.

Los operativos conjuntos entre el Ejército, a través del TO5 y la Policía del Estado Bolívar, con el apoyo institucional de la Alcaldía de Piar, tienen como objetivo proporcionarle a los residentes del municipio, tanto en Upata, como en su zona rural, en especial a padres de familia, comerciantes, trabajadores, amas de casa, estudiantes y comunidad en general, condiciones de seguridad física y la protección adecuada y oportuna de sus bienes patrimoniales. Además impedir la acción impune de grupos delictivos que se movilizan por esta zona del Sur de Bolívar.

Hablan los Consejos Comunales

Los representantes de los Consejos Comunales, manifestaron estar de acuerdo con la propuesta del alcalde de Piar, en cederle la construcción destinada en años anteriores del Materno Infantil a la Guardia Nacional de Upata. Exhortaron al alcalde Gustavo Muñiz, rescatar a la emisora Comunitaria Pública 100.3 F.M. ya que actualmente no cumplen con su labor de comunicar y educar a los piarenses, sino dañar una gestión que está trabajando por el Municipio.

Para finalizar Mercedes Muñoz resaltó que “hay dos ex alcalde como De Grazia y Contreras que están tratando de desestabilizar al Municipio, porque no soportan la idea de saber que en 4 años cada uno de gestión no hicieron nada, sin embargo el alcalde Gustavo Muñiz en tres meses hizo lo que ellos no hicieron en ese tiempo, asfaltado, ornamentación, conclusión de obras, iluminación, aceras y brocales, Relleno Sanitario entre otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario