domingo, 28 de junio de 2009

Pueblo de Piar aprueba inhabilitación del concejal Américo De Grazia por corrupto



Aprobado por Concejales de Piar inhabilitación del Concejal Américo De Grazia.


(Prensa Alcaldía de Piar/Zuleyma Idrogo)

Upata.- El pasado viernes en Sesión Extraordinaria, el Concejo Municipal de Piar inhabilitó de su cargo al concejal Américo De Grazia, quien fue sancionado por la Contraloría General de la República, con la suspensión de cualquier cargo público que este desempeñando durante tres meses, por hechos irregulares cometidos.

En esta Sesión Extraordinaria estuvieron presentes Consejos Comunales, Instituciones Públicas y Privadas, Concejales, Medios de Comunicación, Concejales del Psuv, colectividad en general, estando ausentes los Concejales de la Causa R.

El alcalde Gustavo Muñiz Rocha recibió un oficio Nº 01-00-000283 de fecha 05 de junio 2009, del Contralor General de la República Clodosblado Russián Uscátegui, quien notificó la inhabilitación de los ciudadanos Américo De Grazia y Eduardo Fernández Delfino por hechos irregulares cometidos como Alcalde y Secretario de Administración y Finanzas en el ejercicio presupuestario 2001.

Cabe señalar que la sanción disciplinaria impuesta a Américo De Grazia mediante Resolución Nº 01-00-000200 de fecha 21-12-2008, es por haber autorizado el empleo de fondos públicos en finalidades diferentes, emitir un cheque de 40 mil bolívares (40 millones moneda anterior) con cargo a la cuenta dorada en la que se depositaban los fondos de terceros, después fue depositado a la cuenta de Eduardo Fernández Delfino quien también es sancionado mediante Resolución Nº 01-00-000270 de fecha 29-12-2008.

Habla el pueblo

Marianela Muñoz de Sabanetica

Marianela Muñoz del sector de Sabanetica, manifestó estar de acuerdo con la decisión del Concejo Municipal, “ya es hora que se vaya purificando nuestro Municipio Piar y Américo De Grazia se burló de nuestro pueblo disfrutando del dinero nuestro, cualquier funcionario público que cometa estos actos debe ser sancionado”.

Carmen América González Lanz de Manuel Carlos Piar

“Me parece que se está haciendo justicia, Américo De Grazia y todos aquellos funcionarios que han destinado los fondos públicos a sus cuentas personales, deben ser sancionados, el Municipio sigue avanzando y nuestro alcalde Gustavo Muñiz va a hacer justicia, los culpables pagaran los desvíos presupuestarios que han hecho de Municipalidad”, dijo González Lanz.

Carlos Requena del Consejo Comunal del Casco Central Todos Unidos


“Estoy de acuerdo con esta inhabilitación ya que el Concejal Américo De Grazia desde que fue electo no ha trabajado por el Municipio Piar, no asiste a las sesiones correspondientes, deberían sacarlo para siempre porque nunca trabaja. Cuando era Alcalde desvió 40 mil bolívares para su cuenta privada, Felicito al Alcalde Gustavo Muñiz y a la Contraloría General de la República por hacer justicia y velar por los intereses de los piarenses”, acotó Requena.

Alirio Reyes

“Esta decisn que han tomado los Concejales es muy oportuna, ya que de esta manera están cumpliendo con una orden emanada por la Contraloría General de la República y estoy de acuerdo con esta decisión de inhabilitar a Américo De Grazia, es más a cualquier funcionario o ex alcalde que se haya lucrado con el dinero del pueblo merece ser destituido de cualquier cargo público, por burlarse de la gente”, expresó Alirio Reyes.


Ángel Eduardo Cruces del Sector La Antena

“Acertada esta decisión tanto de la Contraloría General de la República como de los Concejales de Piar por la inhabilitar al Concejal Américo De Grazia por corrupto y hechos irregulares cometidos durante sus funciones como Alcalde de Piar. Todo funcionario nacional, regional o municipal tiene su momento cuando comete algún acto de esta naturaleza y a De Grazia le llegó el suyo, pido que seguidamente pase a otras instancias para buscar una sanción penal y exhorto los concejales del Psuv a continuar las averiguaciones de los funcionarios de la Administración anterior, el ex alcalde Contreras también tiene que responder”, manifestó Ángel Eduardo Cruces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario