domingo, 14 de junio de 2009

Alcaldía de Piar inaugura Centro de Comida Rápida






**El acto de inauguración contó con la presencia de coordinadora de organización del PSUV en el estado Bolívar Irania Romero, Israel Romero, diputada Griseida Calma, Primera Dama Zulny Bonalde y la bendición del Padre Tadeo Popioleck.

**La construcción tuvo una inversión de 110 mil bolívares fuertes.

Z.I.

Upata.- El alcalde de Piar Gustavo Muñiz, inauguró la I Fase de la construcción del Centro de Comida Rápida, detrás de la Iglesia San Antonio de Padua reubicando a 17 trabajadores en estas instalaciones con baños y fregaderos, con el propósito de despejar las avenidas y transito peatonal de los alrededores de la Plaza Bolívar, ya que por años estos vendedores estaban siendo maltratados y excluidos del centro de la ciudad de Upata.

El acto de inauguración contó con la presencia de coordinadora de organización del PSUV en el estado Bolívar Irania Romero, Israel Romero, diputada Griseida Calma, Primera Dama Zulny Bonalde, Tren Ejecutivo, funcionarios de la Alcaldía de Piar, Consejos Comunales y la bendición del Padre Tadeo Popioleck, Párroco de la Iglesia San Antonio de Padua.

La construcción del Centro de Comida Rápida, tuvo una inversión de 110 mil bolívares fuertes, en mobiliario, equipos, accesorios, obras de infraestructura, proyecto ejecutado en 45 días bajo la responsabilidad de la Cooperativa Milagro de Dios de Upata y supervisado por la dirección de Infraestructura y Fundación Yocoima de la Alcaldía de Piar. Las salas de ventas del centro se dividen en 17 puestos dedicados a la venta de perros calientes, hamburguesas, refrescos, tizanas, bollos con carne y pollo.

También las instalaciones del Centro de Comida Rápida cuentan con iluminación, seguridad, sillas de aluminio, toldos grandes, salas de baños públicos, fregaderos para dar cumplimientos con las normas de higiene al consumidor y cada trabajador tiene su uniforme que consta de gorros, guantes y delantares.

En el marco de la inauguración el alcalde Gustavo Muñiz, manifestó estar “orgulloso junto a este pueblo en esta I Fase del Centro de Comida rápida y atendiendo a los trabajadores, que por gobiernos anteriores habían sido maltratados y no se tomaban en cuentan para una reubicación digna”.

“Quiero agradecer a los vendedores de comida rápida por el entendimiento que hemos tenido y despejar la Plaza Bolívar de Upata y Casa de la Cultura. Igualmente a la familia Romero, Irania e Israel por cedernos el terreno en Comodato para la reubicación de estos trabajadores”.

Muñiz afirmó que el Centro de Comida Rápida será ampliado en una segunda fase tipo edificio para ampliar la venta de cachapa con queso, churros, shawarma, comidas y bebidas criollas.

Puestos de ventas equipados

Además recibieron del Ejecutivo Municipal toldos para los puestos de ventas, créditos a cada trabajador por un monto de 700 Bs F en materiales, para elaborar comidas rápidas como la mayonesa, salsa de tomate, pan, salchichas, mostaza, repollo, zanahoria.

Pronto Corredor Vial

Anunció el ejecutivo Municipal que “vamos a convertir la calle Miranda en un Corredor Vial, reubicaremos a los trabajadores informales, para descongestionar el centro de la Ciudad, y hace atractiva nuestra Villa del Yocoima, ya que todos cuentan con el apoyo del gobierno municipal y regional”.

Hablan los vendedores

Los vendedores manifestaron su agradecimiento al alcalde de Piar Gustavo Muñiz, ya que por primera vez están siendo atendidos por el gobierno municipal, recibiendo una infraestructura acorde a sus necesidades, con baños, fregaderos, equipos accesorios, y créditos de materiales para la elaboración de las comidas rápidas.

Destacó Merquiades Coro que tuvo seis años trabajando frente a la Plaza Bolívar y siempre había sido atropellado por los gobiernos anteriores, pero nunca nadie les daba una solución en reubicarlos y darle un espacio digno que cumpliera con las normas de higiene respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario