viernes, 26 de junio de 2009

Librería del Sur abrirá sus puertas en Piar

Foto 009

Foto 006

Zuleyma Idrogo.-
Upata.- El alcalde de Piar Gustavo Muñiz a través del Coordinador de Cultura Luis Reyes y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizarán la apertura de la Librería del Sur, en las instalaciones de la Alcaldía de Piar, desde el próximo de julio en el marco de la celebración de los 247 años de la fundación de la Ciudad de Upata.
Así lo destacó Luis Reyes coordinador de Cultura de la Alcaldía de Piar, quien anunció la pronta inauguración de la Librería del Sur en la Ciudad de Upata, ya que con este trabajo sostenido entre los libreros y las comunidades se cumple con el mandato de la misión de la Fundación Librerías del Sur de convertir sus sedes “en lugares para el debate social y cultural de los venezolanos; y responder a las necesidades del pueblo en materia de formación e información”.
Venta de libros
Asimismo, precisó la licenciada en Educación mención Desarrollo Cultural Lausdimar López, del Ministerio del Poder popular para la Cultura, que actualmente se está llevando a cabo una Expoventa de libros, de autores venezolanos y precios solidarios, en la planta baja de la Alcaldía de Piar, auspicia por el coordinador cultural del Municipio, con el fin de crear un círculo de lectura con los habitantes, y hábito en los niños con cuentos con videos, literatura, historias.
“Desde el Aniversario de la Ciudad el próximo 7 de julio, Upata contará con la Librería del Sur en las instalaciones de la Alcaldía de Piar, antigua Botica Popular en el horario comprendido de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes de sábado hasta el mediodía”, acotó López.
Formación e información
Afirmó Luis Reyes que “con este trabajo sostenido entre los libreros y las comunidades se cumple con el mandato de la misión de la Fundación Librerías del Sur de convertir sus sedes “en lugares para el debate social y cultural de los venezolanos; y responder a las necesidades del pueblo en materia de formación e información”.
Estas Expoventas es parte de la Misión Cultura, Corazón Adentro, organizar diversas actividades con las comunidades donde operan las sedes de la red de librerías. Estas acciones se articulan con los coordinadores regionales de Cultura y, en algunos casos, con los consejos comunales, y van desde talleres, recitales de poesía, cuenta-cuentos, coloquios, cine-foros, entre otros eventos de importancia para la comunidad”, indicó Reyes.
Foto leyendas
Foto 006 Expoventa de libros de autores venezolanos a precios solidarios.
Foto 009.- Licenciada en Educación mención Desarrollo Cultural Lausdimar López, representantes del Ministerio del Poder popular para la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario