domingo, 21 de junio de 2009

Recuperan vía El Manteco-El Callao


La Plazoleta San Lorenzo fue recuperada por la Alcaldía de Piar


La Fundación del Niño realizó mercado de pulgas


Prosigue la reparación de vialidad agrícola en Piar.



Fundación del Niño cumplió

Cabe destacar que el día sábado, la Fundación del Niño, bajo la responsabilidad de la licenciada Zulny Bonalde, realizó un mercado de pulgas en su sede, situada en la antigua instalación del Cuerpo de Bomberos. Vendió ropa, comidas, tortas, refrigerios, etc. El producto de la venta será destinado para la adquisición de juguetes, tomando en cuenta que el próximo mes se celebrará el día internacional del niño


**Así mismo, la alcaldía de Piar acomete, sobre todo los fines de semanas, el saneamiento y rescate de espacios para la vida, tales como plazas, plazoletas, parques, redomas, etc. La Fundación del Niño, llevó a cabo mercado de pulgas, y la misión Mercal tomó varias comunidades

Miguel Bellorín.-

Rafael Iraguana, representante de la alcaldía de Piar en la parroquia Pedro Cova de El Manteco, destacó que gracias a la gestión del alcalde de Piar, Gustavo Muñiz, fue posible la reparación de un tramo significativo de la carretera que une a El Manteco con El Callao.

Dijo que esta vía tenía por lo menos 20 años sin recibir ningún tipo de intervención o arreglo; pero hoy gracias a la disposición puesta de manifiesto por el alcalde Muñiz, se procedió a su reparación. Había un tramo-explicó-de tres kilómetros prácticamente intransitable, y la municipalidad de reparó, colocando hasta asfalto. Este trabajo se hizo en menos de una semana.

Dijo Iraguana, quien también es productor, que por esta carretera transitan diariamente trabajadores del campo para dirigirse a unas 80 fincas, ubicadas en esa zona. Agregó que la Gobernación se abocará, tal pronto el gobernador Rangel Gómez lo ordene, a reparar un puente existente en la vía.

Rescate de espacios para la vida

En otro orden de ideas, Antonio Herrera, director de la fundación Yocoima, informó que cada fin de semana son tomadas y saneadas, plazas, plazoletas, parques, redomas, etc. El pasado sábado fue pintada, limpiada, desmalezada y alumbrada la plazoleta del sector San Lorenzo. Aquí trabajó personal de la fundación Yocoima, coordinadoras y directores de la Alcaldía; junto a miembros de consejos comunales. Se utilizaron dos vehículos tipo volteos, dos payloader, tres desmalezadoras con operadores, personal del área de Compras y obreros de cooperativas.

Santiago Pinto, vocero del consejo comunal del sector San Lorenzo, resaltó el trabajo que viene haciendo con el apoyo de las comunidades, el alcalde Gustavo Muñiz. “Esta plazoleta, tenía cinco años que no recibía un cariñito”, observó.

Otras actividades

Argenis Puga, coordinador de la Servicios Generales de la alcaldía de Piar, quien igualmente coordina los operativos de Pdval y Mercal, precisó que el fin de semana hubo operativos de venta de comida y víveres en los sectores Monserrat, Villa Verde, sede de la Fundación del Niño y Andrés Eloy Blanco. En este último, donde se vendieron 8 toneladas de alimentos, se hizo limpieza, desmalezamiento y recolección de la basura; así como una jornada médico- asistencial, a cargo de la dirección de Desarrollo Social. Los médicos de Barrio Adentro Salud, aplicaron vacunas, entregaron medicinas y desparasitaron niños, con el apoyo del Diestro Sanitario Número III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario