viernes, 12 de junio de 2009

Mil toneladas de asfalto aplicarán en Los Rosos

**El anuncio lo hizo el alcalde Gustavo Muñiz, este lunes en el programa número 13 de “Conversando con Gustavo”, transmitido desde el caserío ubicado a oeste del municipio Piar

Miguel Bellorín

Upata.- Este lunes ocho de junio se inició el plan de asfaltado de las calles del populoso caserío Los Rosos, situado al oeste del municipio Piar, informó el alcalde Gustavo Muñiz.

Precisó que previa solicitud del consejo comunal, el gobernador Rangel Gómez y su persona como alcalde de Piar, acordaron hacer las diligencias de rigor para aplicar un mil toneladas de asfalto. Por eso-dijo Muñiz-el gobernador Rangel Gómez, tomó la acertada decisión revolucionaria y socialista de instalar una planta de asfalto en el sector Perico de Upata. Hoy, gracias a esa decisión, Upata y El Manteco, tienen sus calles asfaltadas. Es más, el plan prosigue en virtud que ahora es cuando vamos a tener asfalto para reparar hasta la vialidad rural o agrícola de nuestro municipio Piar.

Reparación integral

Así mismo, informó que el plan de bacheo continúa. “Hasta la fecha, luego de un mes de trabajo, aproximadamente, han sido tapados cien huecos en el tramo comprendido entre el caserío Santa Rosa y el kilómetro 46 de la carretera Upata-El Manteco. Observó que se hace necesario reparar esta carretera tomando en cuenta que es de uso diario por varias líneas de transporte extra-urbano, mineros, productores agropecuarios y la comunidad en general residenciada en la parroquia Pedro Cova. “La idea es tapar todos los huecos”, apuntó. En Upata, han sido tapados un total de un mil 50 huecos, sobre manera en las calles y avenidas que cubren los carritos Por Puesto que prestan el servicio de transporte público.

Vecinos agradecidos

Algunos vecinos consultados sobre el plan de asfaltado, iniciado en Los Rosos, expresaron su satisfacción. José Díaz, dijo que “por fin un gobernante municipal, toma en cuenta a Los Rosos. Gustavo Muñiz, pese al poco tiempo que tiene gobernando, le está cumpliendo al pueblo”. Mercedes Peinado, del consejo comunal, calificó la respuesta de significativa. “Muñiz, se comprometió y está cumpliendo”, apuntó. Luís Aponte, docente de la escuela integral bolivariana Los Rosos, manifestó su complacencia por la respuesta que está dándole el alcalde Muñiz a vecinos de Los Rosos. Finalmente el alcalde Muñiz agregó que el plan de asfaltado prosigue en la prolongación de la avenida Alberto Ravel de Upata, avenida Valmore Rodríguez y urbanización Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario