miércoles, 17 de junio de 2009

Seleccionan a niñ@s para operación de hernia en Upata




**En cada operativo medico asistencial se beneficiarán 30 niñ@s en cirugía pediátrica, entre ellas hernia inguinal, escrotal y umbilical que muchos de ellos son de nacimiento.

Z.I

Upata.- En la mañana de ayer miércoles la Alcaldía del Municipio Piar participó en una jornada de consulta médica con el Hospital Militar de Ciudad Bolívar, la cual se llevo cabo en la 51 Brigada de Infantería de Upata, para evaluar a 30 niñ@s con hernias, para su selección y posterior intervención quirúrgica.

Cumpliendo los lineamientos del director del Hospital Militar de Ciudad Bolívar, Coronel Julio César Araya, el coordinador de la Oficina de Atención al Paciente Luis González y la MTJ Lidia Girón realizaron el diagnóstico a cada uno de los pacientes, para determinar quienes ameritan ser operados de hernia inguinal, escrotal, umbilical en Ciudad Bolívar y continuar prestando servicios de manera directa a las comunidades.

Destacó la Primera Dama de Piar y directora de la Fundación del Niño Zulny Bonalde que “estas jornadas de consultas médicas por parte del Hospital Militar se estarán realizando continuamente, haciendo un diagnóstico a un grupo de 30 niñ@s para ser intervenidos en Ciudad Bolívar. Exhorto a todas las madres que lleven a sus hijos con estas patologías operatorias a que acudan a la dirección de la Fundación del Niño de la Alcaldía de Piar, para ser censados e instruidos sobre la fecha y lugar de la intervención quirúrgica a realizarse”.

Alcalde de Piar de la mano con la Salud

Manifestó Zulny Bonalde, que “una de las prioridades en la gestión del alcalde Gustavo Muñiz es la salud para todos, no solo realizamos operativos sino que también apoyamos a Misión Barrio Adentro, haciendo un trabajo mancomunado en atención al pueblo; no solo es asfaltado también hay que dar salud, cultura, educación e igualdad para todos y cumplir con la políticas de salud del presidente Chávez. La Alcaldía de Piar y el Hospital Militar seguirá impulsando las tres R, estamos trabajando, somos un solo gobierno, central regional y municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario