viernes, 12 de junio de 2009

Alcaldía de Piar impulsa desarrollo del atletismo infantil y juvenil





**El I maratón contó con la participación de más de 100 personas entre ellos, niños, adolescentes y adultos y como ejemplo el alcalde de Piar hizo el recorrido desde el estadio Simón Chávez hasta la Plaza Bolívar de Upata.

**S e entregaron premiación en las categorías infantil y juvenil masculino y femenino, además del 1er premio “Copa Alcaldía de Piar” que correspondió a la joven Milexis Díaz.

Zuleyma Idrogo.- Upata.- En el marco de la celebración de las Fiestas de San Antonio de Padua, la Alcaldía de Piar a través del Instituto Municipal de Deportes de Piar (Imdepiar), realizó el I Maratón Infantil y Juvenil “Copa Alcaldía de Piar”, con la asistencia de más de 100 niños en edades comprendidas de 7 a 12 años y jóvenes entre 12 a 14 años en un recorrido desde el estadio Simón Chávez hasta la Plaza Bolívar de Upata.

El alcalde de Piar, Gustavo Muñiz afirmó que “estas actividades es con la finalidad de rescatar las costumbres y tradiciones para la recreación de nuestros niñ@s, en la celebración del Santo Patrono de Upata y concientizar a los piarenses de todas las edades de los efectos positivos del deporte sobre la salud. Estamos consolidando la Revolución Bolivariana con el rescate de nuestros espacios, y dando participación a niños, jóvenes, y adultos e invito a toda la colectividad a integrarse en las actividades deportivas, religiosas y culturales de las Fiestas de San Antonio en el Municipio Piar”.

Premiaciones

Además de la intervención del alcalde Gustavo Muñiz, se contó con la presencia instituciones educativas, Tren ejecutivo de la Alcaldía de Piar, Imdepiar y deportistas que hacen vida activa en el Municipio Piar.

Entre los ganadores del I Maratón en el marco de la celebración de las Fiestas de San Antonio de Padua, se destaca en la categoría infantil femenino cuarto lugar Adela Marchan, tercer lugar Roxana Alcocer, segundo lugar Yorbelys Pérez y el primer lugar infantil Milexis Díaz quien obtuvo la “Copa Alcaldía de Piar”; En la categoría juvenil femenino segundo lugar Ruiz Dayana, primer lugar Castellano Rutbelys; masculino infantil tercer lugar José Soto, segundo lugar Julio César, premio especial pre infantiles Miguel Brito y Jonkeiber Carvajal.

Consolidar el deporte en Upata

Manifestaron los jóvenes atletas que están esperanzados en el alcalde Gustavo Muñiz, que a través de Imdepiar se introduzca un proyecto ante la Gobernación de Bolívar y la Ministra del Deporte Victoria Mata, para la construcción de una pista de atletismo en nuestra ciudad y seguir consolidando estos 10 años de revolución en el área deportiva, con la realización de distintas actividades en el Municipio Piar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario