martes, 30 de junio de 2009

Exitosa gira de comerciantes a Brasil





**Es la segunda visita que hacen a la ciudad de Boa Vista. Se negociaron varios pedidos en los rubros agrícolas, pecuarios y del sector construcción, entre otros

MB

.- En todo un éxito se constituyó la rueda de negocios celebrada durante una semana en la ciudad de Boa Vista, Brasil, con la participación de una delegación de comerciantes radicados en Upata, estado Bolívar, Venezuela.

Así lo destacó Mario Rivas, quien fungió como representante de la Alcaldía de Piar en este evento de trascendencia internacional para la gestión municipal presidida por el alcalde Gustavo Muñiz en el municipio Piar.

Señaló Rivas que los comerciantes piarenses viajaron al estado de Roraima, Brasil, luego de que el alcalde Gustavo Muñiz tomara la iniciativa de visitar en mayo pasado al ciudadano prefecto de Boa Vista, Iradilson Sampaio, con el objetivo de juntar esfuerzos en pro de despertar los negocios entre los dos municipios o gobiernos municipales.

Alcalde emprendedor

“Debe resaltarse de que por primera vez, un alcalde del municipio Piar del estado Bolívar, Venezuela, mira un poco más allá de las fronteras del municipio, para tratar de diligenciar recursos y bienes de servicios, para favorecer o coadyuvar al desarrollo y crecimiento de la jurisdicción”, significó Rivas.

Logros de todos

Informó que en esta visita se hizo contacto con el Servicio Brasilero de Apoyo a las Micro y Medianas Empresas (SEBRAE), institución responsable de organizar este maravilloso evento. También-agregó-están integrados en la iniciativa, la Empresa de Pesquisa Agroforestal de Brasil (EMBRAPA), la Cámara de Comercio del municipio Piar, Fedecámaras Bolívar y la Asociación de Ganaderos de Piar. Todos estos-acotó-de la mano con la dirección de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Piar.

Misión cumplida

En la gira realizada se efectuaron varias ruedas y acuerdos de negocios, que se estarán concretando en la medida de que las autoridades tanto de Brasil como de Venezuela, viabilicen los requerimientos necesarios o de rigor. Puede anunciarse-observó-que se hicieron los siguientes pedidos en los rubros de: Cemento, hierro, turismo, cal dolomita, plásticos reciclables, semen animal, ganado lechero, maderas, muebles, pinturas variadas, equipos agrícolas, máquinas para la construcción y la ganadería y sistemas de riegos para pequeños agricultores. Estas iniciativas-apuntó-ayudan en el desempeño de programas sociales, para generar renta segura para las familias de pocos recursos económicos.

La construcción civil en Brasil

Explicó Mario Rivas que estas negociaciones van a representar la solución al déficit de materiales de construcción que se va a generar con la futura remodelación y adecuación de los estadios de la ciudad de Manaus, estado Amazonas, que serán sedes de los próximos juegos de la copa del mundo a realizarse en el año 2014, y que estará albergando 6 partidos.

Alcalde con el Mercosur


Mario Rivas indicó que debemos recordar y tomar en cuenta que Venezuela estará entrando al Mercosur en los próximos meses, y todo este despertar que impulsa nuestro alcalde Muñiz, busca echar las bases para que estas iniciativas se conviertan en punta de lanza en los venideros tiempos. Cabe agregar que en el marco de la visita de esta misión empresarial a Boa Vista, sus integrantes fueron invitados la noche del 25 de junio por el gobernador Anchieta Junior, a la inauguración del “arraial de la integración”, fiesta para homenajear a los dos países que hacen frontera con el estado de Roraima, como son Venezuela y la Republica Cooperativista de Guyana. Mario Rivas agradeció la ayuda facilitada por los señores Rodrigo Juca, Alexandre Henclain, Rodrigo Silveira y Aimlirsa; por SEBRAE. La comitiva venezolana la integraron: Santo Puleo, Carlos Fernández, Ernesto Gómez, Luís León, Feliz Rodríguez, Donaldo Carrillo, Miguel Rojas, Leonardo Rivas, Reinaldo García, Leonardo Rivas, Numas Pérez, Ricardo Delgado y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario